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Vivir en precario. Contact Center. Vídeos


No somos n√ļmeros en contact center

Atender clientes cada minuto de la jornada laboral supone un riesgo para la salud de los y las trabajadoras, si a esto le a√Īades sueldos bajos y congelados desde hace dos a√Īos o la parcialidad, obtienes como resultado un colectivo precario. Sobre todo si su Convenio Colectivo se encuentra bloqueado por una patronal mucho m√°s preocupada de ser "competitiva" que de las personas que trabajan para las empresas que aglutina.  



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CCOO es consciente de que la precariedad existe, pero tambi√©n que puede revertirse, ¬Ņc√≥mo?

-  Subida salarial. Recuperaci√≥n de la referencia al IPC y del poder adquisitivo

- Equiparar los derechos laborales de las personas contratadas por la empresa y las subcontratadas a través de una ETT o empresa Multiservicios

- Cambiar el escalado de las horas m√©dicas, incluyendo el acompa√Īamiento a menores de 14 a√Īos, mayores de 65 y discapacitados a cargo del trabajador o trabajadora

- Convertir los contratos temporales en indefinidos, de forma progresiva

- Reducir la parcialidad

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Tratar a los y las trabajadoras como n√ļmeros


Las plantillas de Contact Center se merecen un Convenio digno