Archivado en Comunicados, Ciberderechos, Socio Economico

CC OO y Asociaci贸n de Internautas

Comfia-CCOO rechaza el canon propuesto por la SGAE a los discos duros y se adhiere a la campa帽a de los internautas

Desde que se anunci贸 el pasado domingo la aplicaci贸n de un canon a los discos duros por parte de la SGAE la comunidad internauta abanderada por la Asociaci贸n de Internautas ha manifestado su rechazo frontal a tal medida. Desde CCOO queremos sumarnos a este clamoroso rechazo y manifestar nuestra disposici贸n a secundar cuantas iniciativas se planteen desde la comunidad internauta para acabar con este desprop贸sito.

Creemos que es hora ya que desde el Ministerio de Cultura se tomen las medidas necesarias para que este ente, la SGAE, deje de crear alarma social, antes con el canon a los CDs, ahora con el canon a los discos duros, 驴ma帽ana con que nos sorprender谩?

El desarrollo de la sociedad de la informaci贸n no puede estar al servicio de unos intereses nada claros y en absoluto p煤blicos, la cultura no se puede hipotecar al capricho mercantilista de unos cuantos, la propiedad intelectual debe estar protegida por la sociedad y no ser moneda de cambio de unos pocos. Con todo ello pretende acabar este ente con sus desafortunadas medidas, si no se les pone coto.

Desde CCOO estaremos pendientes a las iniciativas que desde la comunidad internauta se planteen y seremos parte activa en las mismas hasta conseguir parar las medidas anunciadas