Archivado en Negociacion Colectiva, Divulgacion, Convocatorias

13 y 14 de junio, en la Casa Encendida (Madrid)

Continúan las movilizaciones en defensa del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

CCOO se ha concentrado los días 13 y 14 de junio, en defensa del Convenio Colectivo del sector de Servicios de Prevención Ajenos y contra la precariedad laboral aprovechando la celebración del "I Congreso de la CEOE de Prevención de Riesgos Laborales y, donde han participado las patronales del sector, la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), la Asociación Española de Servicios de Prevención (AESPLA) y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT)




pdf print pmail

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid cree que es un buen momento para que también se escuche a los trabajadores y trabajadoras. La negociación del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos se encuentra estancada y no se puede seguir consintiendo la precariedad del sector y que se financien a costa de nuestros salarios y derechos laborales. 

CCOO cree que el convenio colectivo sectorial es la herramienta fundamental de vertebración y cohesión del sector, que protege a las empresas preocupadas por la salud laboral, una sana y leal competencia basada en la homologación de costes, facilitando la salida del sector de "operadores indeseables y socialmente repugnante" que sólo pretenden especular y obtener beneficios a cualquier precio.

El sindicato considera que las organizaciones empresariales deben realizar una profunda reflexión sobre el futuro del sector y apostar definitivamente por la salud laboral, la ética, la profesionalidad, la competencia leal, honesta y responsable, el cumplimiento de las normas, rechazando y oponiéndose frontalmente a los "operadores piratas", dificultándoles su permanencia en el sector con un convenio sectorial fuerte y exigente.

El sindicato acusa a las patronales del sector de inacción y de ausencia de buena fe en la negociación y denuncia que las patronales del sector, no muestran interés alguno en buscar una solución al conflicto, desde el inicio del proceso en el año 2011.

CCOO continuará movilizándose por la defensa de un Convenio de Servicios de Prevención.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es