Archivado en Comunicados, Nota de prensa, Negociacion Colectiva

IV REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE HOSPEDAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Para CCOO, la propuesta de la patronal de Hospedaje es inadmisible

El sindicato denuncia que lo que se pretende es desregular las condiciones laborales de miles de trabajadores


pdf print pmail

Se está negociando el Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid, que va ya por su cuarta reunión. La patronal propone, a grandes rasgos, incrementar la jornada anual a 1.816 horas y, producto de esta subida, suprimir dos días de descanso anual, hacer desaparecer del texto del Convenio cualquier limitación a la flexibilidad, tanto en días, como en el preaviso, quitar las obligaciones de informar a la Representación Legal de los Trabajadores y en relación al artículo de cuidados de hijos menores, introducir cuestiones que rozan la ilegalidad, para evitar el disfrute del derecho establecido.

Para CCOO esta propuesta supone ?barra libre? para los empresarios y es inadmisible, ya que se pretende acabar con la columna vertebral del Convenio Colectivo, desregulando las condiciones sociales de los miles de trabajadores/as del sector y competir con la reducción de los derechos laborales.

El próximo día 2 de junio se celebra la siguiente reunión, en la que el sindicato intentará buscar acercamientos en cuestiones que afectan en positivo al sector, descartando las que no tienen ningún sentido lógico y que no ayudan a hacer más sector, a ser más competitivos o a subir el precio de la habitación, siendo éste último un tema muy recurrente para la patronal.

Por último, CCOO manifiesta que si la patronal no entra en razones, el sindicato iniciará una campaña informativa en el sector por toda la Comunidad de Madrid.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es