Archivado en Comunicados, Mobbing, Divulgacion

CCOO denuncia 'maltrato y acoso laboral' de la dirección de Leroy Merlín hacia los trabajadores


acoso laboral en Leroy Merlin

 El secretario de Acci√≥n Sindical de la Federaci√≥n de Servicios de CCOO de Cantabria, Gregorio Garc√≠a, ha denunciado el ?maltrato y el acoso laboral? que est√°n sufriendo los trabajadores de Leroy Merl√≠n, en su centro de Malia√Īo, por parte de la direcci√≥n en Cantabria.



pdf
print
pmail

Garc√≠a ha explicado que en la tienda que Leroy Merl√≠n tiene en la regi√≥n ?no se respetan los derechos laborales? de los empleados y se√Īala como m√°ximo responsable de esta situaci√≥n al director general en Cantabria, puesto que ocupa desde hace 20 a√Īos, ya que se dirige a los trabajadores en unos t√©rminos ?amenazantes y coercitivos?.

Ha destacado que su ?política de empresa? es; ?si no me caes bien o no haces lo que yo te diga, te vas a la calle?.

El representante de CCOO ha afirmado que, en los √ļltimos tres a√Īos se han despedido a m√°s de veinte empleados y casi todos han sido despidos improcedentes que despu√©s han tenido que acordarse en el Organismo de Resoluci√≥n Extrajudicial de Conflictos Laborales, (ORECLA).

El secretario de Acci√≥n Sindical ha puesto como ejemplo de este ?maltrato laboral? los √ļltimos dos despidos que se han producido en Leroy Merl√≠n en diciembre; por un lado, el de una trabajadora que tuvo una baja m√©dica porque no soportaba el acoso que estaba recibiendo.

Por otro lado, el representante de CCOO y miembro del comit√© de empresa, que llevaba 17 a√Īos trabajando en el mismo puesto y que ha fue trasladado a otro durante los √ļltimos 12 meses ?con el objetivo de aislarle y que abandonara la empresa voluntariamente?, y como √©l no ha decidido irse ?le han echado?.

García ha anunciado que el sindicato interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo por deficiencias en prevención y en salud laboral, hará constar la ?difícil? situación y la ?indignación? de los trabajadores a la dirección nacional y solicitará la rectificación a la empresa para que se ?respeten? los derechos mínimos y así poder trabajar de manera digna.

Adem√°s ha advertido de que, si no hay ning√ļn cambio en el ?d√≠a a d√≠a? la Federaci√≥n comenzar√° a llevar a cabo un calendario de movilizaciones ante la entrada de la tienda en Cantabria.

Afiliate a CCOO