Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales, Socio Economico

Citibank Espa帽a pretende hacer negocio con sus empleados

OTRO INSULTO M脕S

Citibank Espa帽a ofrece a su plantilla el cambio de la tarjeta VISA actual por la nueva VISA-CEPSA. Quien acepte este cambio pasar谩 de pagar un T.A.E. del 10,47% a pagar un T.A.E. del 24,71%. Todo un "chollo".

OTRO INSULTO MAS

Como pod茅is recordar por nuestras notas informativas, en numerosas ocasiones hemos solicitado a la direcci贸n de la empresa una mejora de nuestras condiciones de trabajo, tanto en el marco de las condiciones laborales, como en el de los beneficios sociales (becas corporativas, seguro m茅dico, homologaci贸n con el resto de empresas del Grupo, incremento precio del kilometraje y las dietas, cobro de comisiones disposiciones de efectivo tarjeta citicard, incremento vales de comida, premio fidelidad y un largo etc茅tera.

A d铆a de hoy seguimos sin homologar los beneficios sociales, sin negociar mejoras y constatando que la voluntad de motivar a la plantilla, estimul谩ndola positivamente, es nula por parte de la direcci贸n del Banco. Por el contrario, venimos observando c贸mo d铆a a d铆a crecen las desventajas de ser empleado de Citibank.

El pasado mes de Noviembre, reclam谩bamos para los empleados/as las mismas condiciones que el banco ofrece a sus clientes por domiciliar su n贸mina. Entre otras ventajas destaca la de estar exento del pago de comisiones en disposiciones de efectivo en cajeros servired.

Esta situaci贸n, como todos sab茅is, se sigue manteniendo a d铆a de hoy. Es decir, las condiciones de las que disfrutamos en nuestra cuenta corriente son claramente inferiores a las de los clientes externos.

La semana pasada recib铆amos con estupor la 聯sensacional聰 oferta para empleados de la tarjeta de cr茅dito Visa-Cepsa. Esta oferta consiste en renunciar a la tarjeta de cr茅dito VISA, con un TAE del 10,47%, para solicitar la nueva VISA-CEPSA, con un TAE del 24,71%.

Nos parece absolutamente impresentable que el banco intente hacer negocio con los empleados/as y reflotar la baja aceptaci贸n que est谩 teniendo este producto en el mercado a costa de los propios empleados. Nosotros no tenemos la culpa de que s贸lo se est茅n cumpliendo los objetivos previstos en un 20 贸 25%.

De todas maneras la oferta en s铆 misma no nos parece lo m谩s grave. Ning煤n compa帽ero/a en su sano juicio se decidir谩 por aceptar esta 聯suculenta聰 oferta. Lo verdaderamente indignante es lo que, a nuestro modo de ver, significa este ofrecimiento: una evidente falta de consideraci贸n hacia la plantilla y un insulto a nuestra inteligencia.

Si las privilegiadas mentes de algunos de nuestros directivos no dan para algo m谩s que esto..... malos tiempos nos esperan.

Como podemos observar, los empleados/as, considerados hip贸critamente por la empresa, en diversas ocasiones y por escrito, como su mejor activo, no hemos merecido ni merecemos ninguna atenci贸n por su parte.

En resumen, si s贸lo se acuerdan de nosotros para este tipo de cosas, es mejor que nos olviden.

Os seguiremos informando.

5 de octubre de 2005