Archivado en Comunicados, Socio Economico, Internet

BBVA: Quinto asalto de "phising" en un mes, el banco sigue sin reaccionar

La falta de iniciativa de la Entidad convierte a sus clientes en las v铆ctimas favoritas de los "cibercacos".

Por quinta vez en lo que va de mes la p谩gina web del BBVA ha sido objeto de un intento de fraude con la t茅cnica conocida como "phising". En reiteradas ocasiones nos hemos dirigido al Banco para que informe a sus clientes por los mismos canales que utilizan habitualmente en su relaci贸n comercial (b谩sicamente correo postal) de las medidas a adoptar para evitar 茅ste tipo de fraudes. Siguen sin hacerlo para solaz de los "ciberestafadores"

La 煤nica medida adoptada por el Bnaco es la introducci贸n de una "tarjeta de coordenadas" para sus clientes de internet, iniciativa absolutamente inocua para combatir estos intentos de fraude

Desde esta Federaci贸n nos hemos dirigido en numerosas ocasiones tanto a las entidades financieras, pidi茅ndoles que act煤en informando a la clientela, como al Banco de Espa帽a, pidi茅ndole que regule la seguridad de la banca por internet. Unos y otro han optado por el silencio como respuesta y la inacci贸n como medida mientras observamos con preocupaci贸n el aumento de los ataques.

S贸lo Cajamadrid hace unos meses y ahora Ibercaja se han tomado en serio la amenaza y han actuado eficazmente. Ibercaja ha utilizado adem谩s un m茅todo creativo y, a nuestro juicio muy eficaz, modificando con un texto de advertencia la imagen corporativa que los estafadores usan en su correo falso.

Una vez m谩s instamos a las entidades financieras, al Banco de Espa帽a y al conjunto de los poderes p煤blicos para que tomen las medidas que a cada uno correspondan para lograr una eficaz defensa de los usuarios del sector financiero.

ANEXO:

Para una informaci贸n m谩s completa teclear en "B煤squeda" el t茅rmino phising en la p谩gina https://www.ccoo-servicios.info/noticias/

Para el sistema anti-phising de IBERCAJA: http://seguridad.internautas.org/html/1/497.html