Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico

Comfia CCOO critica la medida

BBVA hace una oferta de venta de acciones a los trabajadores para aparcar la autocartera.

BBVA ha realizado una oferta de adquisici贸n de acciones a los trabajadores con un 10% de descuento que para COMFIA-CCOO no responde al inter茅s de la plantilla ni a la petici贸n realizada en su momento por el Sindicato y el resto de las organizaciones con representaci贸n en la Entidad de abonar una paga por los incrementos de productividad generados en el pasado ejercicio.

Para COMFIA-CCOO el plan est谩 m谩s pensado para la alta direcci贸n del Banco al no estar limitado el n煤mero de acciones que pueden adquirirse y su objetivo no es otro que "aparcar" durante cinco a帽os la autocartera generada por la fallida OPA sobre BNL al ser ese el plazo en el que se materializa realmente la prima de descuento.

El Sindicato considera que 茅sta medida ni tan siquiera se inscribe en una voluntad de retribuir con justicia a la plantilla de la entidad por los magn铆ficos resultados obtenidos sino que es una evidencia m谩s del papel puramente instrumental que los trabajadores del Banco tienen para la direcci贸n del mismo.

Prueba de ello es, a juicio de COMFIA-CCOO, el que el pr贸ximo mes de octubre se vayan a cumplir 6 a帽os sin que la direcci贸n del BBVA haya sido capaz de cerrar un acuerdo de homologaci贸n de condiciones de trabajo para todo el Banco como establec铆a el Protocolo de Fusi贸n suscrito en su d铆a.

En pr贸ximas fechas COMFIA-CCOO lanzar谩 una campa帽a de denuncia y movilizaci贸n sobre este tema bajo el lema "Seis a帽os sin Beneficios Sociales para tod@s en BBVA"

Nota:

Se adjunta
documentaci贸n remitida por el BBVA sobre la oferta de acciones, (280 Kb PDF)

Condiciones de la oferta de acciones BBVA

comunicado distribuido hoy por COMFIA-CCOO a los trabajadores de BBVA y

datos con las cifras de incremento de productividad en el BBVA y en el sector.(120 KB)