Archivado en Comunicados, Socio Economico, Reforma Laboral

Por una Catalunya Social, el dia 6 de abril todos y todas a la calle!

¡Manifestación  6 de abril, a las 12 horas!
Inicio en Pl. Urquinaona
(Punto de encuentro de COMFIA.cat a las 11.30 h frente Ronda de Sant Pere, 13)

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

Prioridades X una Catalunya social!

•  Por un Servicio Nacional de Salud totalmente público, universal y de calidad, que garantice el derecho a la salud.
  •  Apuesta por la educación pública, que garantice la calidad de la educación, su acceso y el modelo de escuela catalana. No al cierre de centros. Por una escuela inclusiva. No a la LOMCE.
  • Por la ocupación y contra el paro y la precariedad: Exigimos ocupación estable y de calidad y políticas activas de ocupación, la retirada de la REFORMA LABORAL y la recuperación de derechos laborales. Por un Marco catalán de relaciones Laborales y en defensa de la Negociación Colectiva.
  •  Contra la pobreza y por la cohesión social: Garantizar la protección de las personas en paro, más recursos para los servicios sociales y apoyo a la Renta garantizada de ciudadanía. Garantizar el acceso a los servicios básicos esenciales (luz, gas, agua y transporte público), erradicar la pobreza infantil y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y la atención a la dependencia.
  •  Políticas de igualdad hombre-mujer: oposición a la reforma de la ley de aborto. Incorporar la perspectiva de género en las políticas contra la crisis.
  •  Garantizar el derecho a la vivienda digna con viviendas de alquiler social, la dación en pago y el alquiler forzoso de los pisos vacíos en manos de entidades financieras.
  •  Garantizar el acceso universal a la cultura apoyando a la creación cultural y revirtiendo la subida del IVA cultural. La cultura no es un lujo, es un derecho!
  •  Preservar e impulsar las políticas de cooperación garantizando los recursos suficientes para las ONG.
  •  Exigimos una fiscalidad justa, redistributiva y medioambiental, y una auditoría de la deuda. Recuperar el impuesto de sucesiones y el de patrimonio, y luchar contra el fraude y la evasión fiscal.
  •  Por un cambio de modelo productivo: innovación, investigación y desarrollo sostenible, y control democrático de los recursos naturales. Políticas industriales contra la especulación y la garantía del acceso al crédito a empresas y familias.
  •  Por una administración cercana a la ciudadanía. No a la reforma de la Administración local!
  •  Por la democracia: derecho a decidir, también, las políticas sociales y económicas. Libertad de expresión y manifestación, transparencia en la gestión de los recursos públicos. Cierre de los CIEs.
  •  Por una Catalunya libre de corrupción: exigimos transparencia y participación ciudadana. Por una nueva ley de partidos que  regule la financiación.
  •  Por un auténtico estado del bienestar y una Catalunya social, con derechos y dignidad, por una Europa Social!