Archivado en Comunicados, Fusiones, Reforma Laboral

FUSIONES, AJUSTES Y OTRAS CUESTIONES

HOJA DE RUTA

MAYO 2013

En los meses de mayo y junio pasados, y como consecuencia de la caída de los ingresos ordinarios por eliminación de las cláusulas suelo, unido al incremento de provisiones por las exigencias normativas en materia de política de refinanciaciones, y teniendo en cuenta el entorno de crisis en el que la Caja desarrolla su actividad, la Dirección decidió adoptar una serie de medidas para corregir su efecto en los Resultados.

1. Incremento de ingresos: a través de un plan comercial para dar impulso a la concesión de créditos, reducir la remuneración de los depósitos a plazo y expandir e incrementar la política de comisiones.

2. Reducción de costes: mediante ajuste salarial y retribución del capital social.

Las medidas se adoptaron inmediatamente, quedando pospuestas las de índole salarial, hasta llegar a un Preacuerdo con la Representación de los trabajadores, concretándose su alcance y materialización una vez observado el efecto y evolución de las anteriores. No obstante, se advertía que para alcanzar los objetivos presupuestarios del ejercicio 2014 era necesaria una reducción de la masa salarial.

(...)

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

pdf print pmail

SEPTIEMBRE 2013

Con el fin de minimizar las consecuencias del ajuste salarial, así como atender requerimientos de los

Organismos Supervisores, la Entidad y su representación sindical (CCOO, UGT y CGT) desarrollan, como resultado de un consenso total, un documento que se ratificó como “Preacuerdo” tras su firma el pasado 5 de septiembre de 2013.

En el Preacuerdo y, con el solo objetivo de mantener la viabilidad de la Entidad y el empleo, se establecen de forma clara LAS PREMISAS y transparente para realizar dicha modificación, garantizándose a la Caja, que la Dirección y la Representación de los Trabajadores alcanzarían un Acuerdo definitivo que daría respuesta a las necesidades finales de la misma que de forma resumida podemos concretar en:

(SIGUE LEYENDO)

Infórmate