Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Comunicacion TIC, Otros Comunicados

T-Systems firma de Convenio Colectivo de grupo el lunes 11 de noviembre, validado en referéndum

CCOO, central sindical mayoritaria en el grupo T-Systems, y única con representación en las tres empresas que lo integran (T-Systems ITC, T-Systems Eltec, D-Core) ha negociado y conseguido la aprobación de la plantilla del primer Convenio de Colectivo en el grupo T-Systems.


pdf print pmail

El 7 de noviembre, la plantilla del grupo T-Systems valida el preacuerdo de convenio. La participación de la mayoría de la plantilla vota favorablemente en un 80,24% un convenio que estará vigente los años 2010-2015.  


Acuerdo de convenio en T-systems
Hay que destacar en dicho convenio el nuevo sistema de clasificación profesional e itinerarios profesionales, con una exhaustiva descripción de grupos, funciones y niveles. De otra parte el convenio contempla un fuerte componente social, que al mismo que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral, contemplando, también, algunos aspectos (fondo social y retribución flexible) que suponen una mejora en la economía real de las familias.  

En cuanto a aspectos económicos, se pacta congelación salarial para los años 2010 y 2011, un 1 % para los años 2012-2015 sobre la totalidad de los conceptos salariales, por tanto sin absorción ni compensación de dichos incrementos. También, dentro de los aspectos económicos, cabe señalar que se contempla un complemento de antigüedad - que no se compensará ni absorberá de ningún otro concepto salarial - y los incrementos desde 2013 de otros percepciones (dietas, kilometraje, guardias, festivos…) con IPC real del año anterior. 

Así mismo se recogen mejoras en jornada anual, vacaciones, queda garantizada la ultra actividad del convenio y cualquier condición más beneficiosa de las que se regulan en el Convenio, se consolidará ad personam. 

El convenio será firmado por las tres centrales sindicales estatales con presencia en las empresas del grupo T-Systems.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es