Archivado en Comunicados, Socio Economico, Divulgacion

CCOO expresa su preocupación por el grave deterioro de la situación política

La fuerte inestabilidad política que ya vivía el país, ahora agravada por el “caso Bárcenas” dejan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en situación de extrema debilidad


pdf print pmail

La Dirección Confederal de CCOO ha analizado la situación política e institucional, derivada de la actuación irregular del ex tesorero del PP, su relación con Rajoy, su encarcelamiento y la declaración ayer ante el juez Ruz, y cree imprescindible difundir la siguiente declaración:

1.- CCOO cree que las dos principales revelaciones que ayer hizo Bárcenas al juez Ruz -la entrega de sobres a Rajoy y Cospedal y la financiación irregular del PP-, más allá de las responsabilidades penales, si las hubiere, exigen de la dirección del PP y más concretamente, de Mariano Rajoy, una reacción clarificadora, creíble y contundente. Si no lo hace, será la sociedad española la que obligue a sus dirigentes y gobernantes a cambiar de escenario político para preservar las instituciones democráticas.

2.- Los órganos dirigentes del partido que da soporte al Gobierno de la nación no están siendo sido capaces de salir al paso con trasparencia, decisión y credibilidad de las acusaciones de Bárcenas. Parece que el vínculo de este con el partido en el que tanto tiempo desempeñó su función de tesorero está cruzado de múltiples y sólidos lazos de complicidad y chantaje.

3.- La situación se complica por el ofuscamiento del presidente y sus más directos colaboradores, un hecho que puede ensanchar la brecha que separa a la ciudadanía de la democracia y de sus instituciones más representativas.

4.- En consecuencia, a la grave crisis económica no puede sumarse una prolongada crisis política e institucional porque se pondría en riesgo el sistema democrático, ya aquejado de muy mala salud. CCOO considera inaplazable una profunda regeneración de la democracia, una ambiciosa ley de transparencia y el cambio de la ley electoral para que la ciudadanía haga suya la democracia y esta sea más abierta y participativa.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es