Archivado en Comunicados, Socio Economico, Divulgacion

CCOO exige la paralización del canje de preferentes y deuda subordinada de Bankia aprobado por el FROB

El descuento que representa la prima de emisión del 35% supone la expropiación de facto del ahorro de preferentistas y tenedores de deuda subordinada.


pdf print pmail

Esta medida es un despropósito más en el proceso de reestructuración del sector financiero. España no hizo a tiempo y ordenadamente esta reestructuración y ahora, las autoridades públicas, Gobierno y Supervisores – Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han decidido dimitir de sus responsabilidades y descargar el ajuste sobre clientes, a los que se le expropian sus ahorros; trabajadores, que pierden su empleo; y ciudadanos en general, que ven recortados todo tipo de servicios sociales.

CCOO exige la rectificación del FROB (Gobierno y Banco de España). Las medidas aprobadas hoy por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria imponen un castigo desproporcionado a los tenedores de preferentes y obligaciones subordinadas de Bankia y ponen en riesgo la base de clientes de las entidades nacionalizadas.

Con ello, se debilitan las opciones de recuperación de los fondos públicos invertidos en capitalizar estas entidades y se fomenta una transformación desordenada del sector financiero español en un oligopolio financiero, que endurecerá y hará más evidentes las tensiones financieras sobre nuestra economía en general y sobre los servicios financieros a empresas y personas en España.


Foto By Barcex (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es