Archivado en Comunicados, Socio Economico, Divulgacion

1 de Mayo: No tienen límite. Lucha por tus derechos

Las políticas de la Unión Europea, inspiradas por la canciller Merkel, que con probada obediencia aplica en españa el Gobierno de Mariano Rajoy, se han saldado con un estrepitoso fracaso: más paro, más desregulación laboral, más privatizaciones, y más crisis social y política. La inmensa mayoría de la sociedad paga las consecuencias

Afíliate a CCOO

• El 1 de mayo es una jornada de solidaridad y reivindicación internacional, y este año tiene lugar en medio de una profunda crisis económica y financiera, que en algunos países como el nuestro se manifiesta de forma dramática
  • La Unión Europea, que actúa a merced de la canciller Merkel, insiste en sus recetas neoliberales: déficit, golpe al Estado de bienestar y a los derechos sociales y laborales, paro y recesión.
  • Políticas que en España, como en otros países del sur de Europa, muestran su perfil más antisocial, con reformas laborales orientadas a debilitar la negociación colectiva y acabar con el convenio como herramienta de protección de trabajadoras y trabajadores.
  • Pero sin duda, el rostro más cruel de estas políticas es la destrucción de empleo y el paro, que ya ha superado el listón intolerable de los 6 millones de personas que queriendo no pueden trabajar.
  • Además, el Gobierno no para de privatizar, de transferir recursos públicos a la iniciativa privada, de generar una creciente desprotección e inseguridad entre los sectores más desfavorecidos.
  • Por si fuera poco, aumenta la desafección de la ciudadanía hacia la política y se recrudece la crisis institucional, justo cuando son más necesarias que nunca las políticas públicas para mejorar la vida de la gente.

Por eso en España, y ante las políticas de irracional austeridad y contención del déficit llevadas a cabo, a costa de empobrecer a la inmensa mayoría de la sociedad, los sindicatos proponemos:

FRENTE AL DRAMA DEL PARO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO

FRENTE A LA DESREGULACIÓN LABORAL: DERECHOS Y CONVENIO COLECTIVO