Archivado en Comunicados, Socio Economico, Divulgacion

La Cumbre Social convoca movilizaciones el 10 de marzo en más de 50 ciudades


Los secretarios generales de CCOO, UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López, en representación de la Cumbre Social, han presentado en rueda de prensa la convocatoria de manifestaciones del 10 de marzo en todo el país "contra el paro y por la regeneración de la democracia", con la que "se quiere expresar el rechazo de la ciudadanía a las políticas de austeridad y a una situación política "trufada" de casos de corrupción", manifestó Toxo.


pdf
print
pmail
Manifestaciones en 50 ciudades y concentraciones en otras 3 han sido convocadas por la Cumbre Social, de la que forma parte CCOO y otras más de 140 organizaciones, dentro del marco de movilizaciones europeas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el conjunto de la Unión Europea, según ha informado el secretario general de CCOO en rueda de prensa. "Queremos que estas movilizaciones sean el cauce que exprese el aumento del descontento y el creciente rechazo de la ciudadanía", explicó, contra unas políticas que acentúan la recesión y que además tiene efectos demoledores en el plano político con el alejamiento de la ciudadanía de las instituciones, como han puesto de manifiesto los resultados electorales de Italia.

"España, con seis millones de parados, vive el momento más dramático desde el inicio de la crisis", advirtió Toxo, quien responsabilizó de la acelerada destrucción de empleo a las sucesivas reformas laborales. "Se destruye cada vez más empleo asalariado sin que "el emprendimiento" lo compense con la creación de otros tipos de empleo", señaló.

La situación económica y social, en su opinión, empeorará con el marco presupuestario para el periodo 2014-2020 que acaba de aprobar la UE, con el que se prolongan las políticas de austeridad que están incrementando la desigualdad, el desempleo, la miseria y la exclusión social. "En nuestro país, en 1,8 millones de hogares ninguno de sus miembros tiene ingresos, más de 2 millones de personas carecen de cualquier tipo de protección social", y pese a ello los gobiernos europeos se empecinan en las mismas políticas, se lamentó Toxo.

Para el secretario general de CCOO, resulta prioritario resolver la crisis política para resolver la crisis económica, de ahí que las movilizaciones del 10 de marzo se convocan para protestar contra la política económica europea y española, pero también contra una situación política que hace que "el aire sea irrespirable en nuestro país" por la corrupción. "La Cumbre Social quiere convertirse en el cauce por el que se exprese la ciudadanía española para hacer patente su descontento con las políticas que se están desarrollando", concluyó.

Afíliate a CCOO