Archivado en multimedia, Socio Economico, Divulgacion

Congreso CCOO. Intervención de la Delegación de COMFIA CCOO

Vídeo de la intervención de José María Martínez, Secretario General y portavoz de la mayoría, y Andrés Hidalgo portavoz de la minoría de la Federación de Servicios Financieros Financieros y Administrativos de CCOO. 


pdf print pmail


El portavoz de la mayoría de la delegación de COMFIA de CCOO que acude al congreso confederal adelantó en su intervención ante el plenario que votaría favorablemente al informe del secretario general saliente "porque reivindicamos la inteligencia colectiva" de este sindicato "que es y ha sido capaz" de integrar personas, ideas y propuestas. La misma inteligencia "que debemos exigirnos para acertar en el necesario ejercicio de mejorar nuestra actuación". José María Martínez recordó a los asistentes que "nos debemos exigir lo mismo que exigimos a nuestras contrapartes", es decir, transparencia, responsabilidad social, sostenibilidad "y mejorar en el tratamiento homogéneo de los recursos".




Andrés Hidalgo quiso destacar como importantes "aciertos" del sindicato el haber dirigido la organización de la resistencia de los trabajadores del Estado español, ante una de las "mayores agresiones" de la Democracia. También valoró el proceso de integración de las diferentes tendencias dentro del sindicato desde el último congreso. Por el contrario, declaró no compartir el acuerdo sobre pensiones ni el segundo acuerdo sobre negociación colectiva. No quiso terminar su intervención sin proponer que la Confederación hiciera más hincapié en la necesidad de crear de una banca pública, y confió en que las enmiendas en este sentido fueran "asumidas".

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es