Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Ciberderechos

Mapfre

Acuerdos sobre comunicaci贸n electr贸nica y ciberderechos

Cada Secci贸n Sindical dispondr谩 de una carpeta p煤blica de correo eletr贸nico para insertar las comunicaciones que estime oportunas,sustituyendo al tabl贸n de anuncios f铆sico.

COMUNICACION脫N Y TABLONES DE ANUNCIOS.- Para faclitar la comunicaci贸n de los representantes de los trabajadores con 茅stos,cada Secci贸n Sindical dispondr谩 de una carpeta p煤blica de correo eletr贸nico para insertar las comunicaciones que estime oportunas,sustituyendo al tabl贸n de anuncios f铆sico.

Una vez est茅 en funcionamiento el portal del empleado, dispondr谩n de un espacio en el mismo a tal efecto.

En consecuencia,Ios representantes de Ios trabajadores no utilizar谩n como medio de comunicaci贸n el env铆o de correos electr贸nicos a gruposdeempleados.

En Ios centros de trabajo con representaci贸n unitaria sin afiliaci贸n sindical se instalar谩n tablones de anuncios que quedar谩n a disposici贸n de Ios Delegados de Personal o, en su caso, de los Comit茅s de Empresa.

CR脡DITO SINDICAL.-Se crea una bolsa de horas con eI 100% de las horas de los Delegados, miembros de Comit茅 de Empresa y Delegados LOLS de cada Sindicato firmante del presente convenio, que ser谩 administrada por cada Secci贸n Sindical, comunicando con una antelaci贸n de un mes Ia distribuci贸n para cada trimestre.

ASAMBLEAS.- Los DeIegados de Personal, miembros de Comit茅s de Empresa y las Secciones Sindicales reconocidas legalmente podr谩n convocar asambleas conforme a lo dispuesto en Ia Iegislaci贸n vigente.

REUNI脫N ANUAL. Para facilitarlasfunciones quetienen encomendadas se autoriza una reuni贸n anualalos delegados de los sindicatos firrnantes del presente convenio a nivel de Subcentral o a nivel de agrupaci贸n de Subcentrales.

Se autoriza,adem谩s,una reuni贸n anualdela Comisi贸n Ejecutiva de Ias Secciones Sindicales de un d铆a de duraci贸n.

Los gastos derivados de estas reuniones, ser谩n sufragados por la empresa hasta un m谩ximo anual para 2002 de 54.000 euros, cuya dist帽buci贸n se realizar谩 de forma proporcional a Ia representaci贸n que cada sindicato ostente a 1 de enero. Esta cantidad se revalorizar谩 anualmente en eI IPC del a帽o anterior con el incremento del 115% de dicho porcentaje.