Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico

COMFIA-CCOO denuncia la muerte del sistema de dependencia

Crónica de un desastre anunciado

Comfia-CCOO denuncia que el Sistema para la Autonomía de las Personas Dependientes está herido de muerte tras las reformas de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno Estatal y los recortes laborales por el Autonómico.


pdf print pmail

Según la organización sindical los distintos gobiernos, tanto central como autonómico, han abandonado a las personas cuya calidad de vida depende en gran medida de la aplicación de la Ley de Dependencia y, con el abandono de los usuarios/as, se ha hecho lo propio con los trabajadores/as, tanto de las personas que prestan la atención a los/las dependientes como de aquellos/as que gestionaban la Ley, en concreto, la plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA). 


Asegurando que para evitar despidos en la Administración Pública Andaluza, habría que reajustar los presupuestos, se aprobó por el Gobierno de la Junta de Andalucía un plan de ajuste económico-financiero, reduciendo así considerablemente las condiciones y derechos laborales en la ASSDA. Como resultado de este “Decretazo”, el 60% de la plantilla ha sufrido el recorte impuesto, del 10% de jornada laboral y salarial. Esto, además de la merma de condiciones laborales, implica para los beneficiarios/as la disminución de miles de horas al mes efectivas de trabajo y por tanto la disminución en la atención a los mismos/as.

A pesar de este ajuste incomprensible, nuestros Gobernantes nuevamente incumplen sus palabras y programas electorales, primero sobrepasando la línea roja que prometieron no cruzar: no afectar a los servicios y derechos sociales, y en segundo lugar, procediendo a despedir a un número considerable de trabajadores y trabajadoras de la Agencia de ServiciosSociales y Dependencia de Andalucía. 

Sobre este último aspecto añadir, que la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía no está autorizando la renovación de los contratos temporales del personal de la ASSDA y esto ha conllevado a que, entre julio y agosto, decenas de personas, ya hayan perdido sus puestos de trabajos; si esta es la tónica a seguir, mucho nos tememos que, continuarán los despidos.

Por todo ello, queda claro que el servicio y la calidad que veníamos ofreciendo, lamentablemente ya forma parte del pasado.

La conclusión a la que se llega desde la representación de Comfia-CCOO, es la de estar asistiendo lamentablemente, a la muerte del modelo social tal como se conocía hasta ahora, situación contra la que CCOO seguirá luchando.

Sevilla, 22 de agosto de 2012


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es