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El servicio de emergencias telefónicas 061 de Sevilla en huelga durante dos meses
COMFIA-CCOO y la Federación de Servicios de UGT, denuncian los recortes ejecutados sobre los trabajadores y trabajadoras del servicio de llamadas de emergencias del 061 en Sevilla, cuya gestión, vía administrativa, corresponde a la empresa Arvato - Qualytel. La huelga se prolongará durante dos meses. Los Gestores que atienden las llamadas de emergencias en el servicio 061 de Sevilla, han convocado la protesta tras romper las negociaciones con Arvato- Qualytel, empresa que tiene adjudicado este servicio desde el año 1999.
El comité de empresa de Sevilla alega como razones para la convocatoria de la huelga que Arvato-Qualytel tras la última adjudicación de este servicio, "ha eliminado, alegando razones de rentabilidad, las condiciones laborales que los trabajadores y trabajadoras tenían adquiridas desde hace más de 20 años".
La plantilla ha convocado una huelga de dos meses, con unos servicios mínimos del 100%, "como única salida tras más de cinco meses de negociación y ante la postura intransigente de una empresa, que acepta unas condiciones de licitación de un concurso público para después incumplirlas".
UGT y CCOO consideran que la gestión de las emergencias sanitarias y de los recursos públicos no deben verse afectadas por una "mala" gestión de una empresa privada "que argumenta la vulneración de los derechos laborales en base a la rentabilidad".
Para ambos sindicatos es "incongruente" que la recientemente nombrada Consejera de Salud, conocedora de los problemas de estos profesionales, critique los recortes del Gobierno central y este permitiendo los recortes por motivos de rentabilidad de una empresa privada.
El comité anuncia que además de la huelga convocará a los trabajadores de este centro y de otras provincias a concentraciones para denunciar esta situación.
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