Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Huelga

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ZARAGOZA

COMFIA CCOO apoya la huelga de los trabajadores

COMFIA-CCOO Aragón apoya la huelga convocada por los trabajadores del Consejo de la Juventud de Zaragoza (CJZ) tras varios meses sin cobrar sus nóminas.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

Los cinco trabajadores del CJZ han convocado una huelga los días 9 y 10 de junio ante el impago de las últimas nóminas por la falta de liquidez del propio Consejo.

El origen del problema viene motivado por la falta de compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza que aún no ha abonado al Consejo el 20% de los convenios del año 2010 ni el 80 % del año 2011.

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO Aragón se solidariza y apoya a la plantilla del CJZ y a su vez solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que se responsabilice de los compromisos de pago pendientes que afectan al salario de los trabajadores y que pone en peligro las actividades que lleva a cabo el Consejo.

El CJZ representa a 71 entidades juveniles cuya función es dinamizar la participación de los jóvenes en la ciudad y representarles ante las Administraciones públicas.