Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Movilizaciones en el 112 de Baleares

La plantilla del servicio de Emergencias 112 de Baleares y la Sección Sindical de CCOO, volvieron a reclamar ayer el desbloqueo de la negociación de su convenio, que ya dura más de año y medio, así como soluciones a la precariedad laboral que vienen sufriendo.


pdf print pmail

El febrero pasado, coincidiendo con el 15 aniversario de creación de este servicio, el Comité de empresa del GEIBSAU 112 decidió iniciar concentraciones semanales frente a la Conselleria de Interior en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio de empresa. Sin embargo, posteriormente las secciones sindicales de UGT y USO decidieron no participar en ningún tipo de reivindicación hasta que hayan pasado las elecciones autonómicas.

Desde CCOOse denuncia la precariedad laboral que viene padeciendo la plantilla (120 trabajadores/as en Baleares): congelación de salarios desde el 2007, inestabilidad contractual que, a su vez, impide la promoción interna o la consolidación de su plaza, así como la eliminación de las diferencias en las condiciones de trabajo entre el personal, ya que proceden de diversas empresas subcontratadas. Además, la falta de personal conlleva contínuas replanificaciones en los turnos del personal de la central de emergencias, prácticamente semanales, con el consiguiente perjuicio en el día a día del personal que ven afectados sus permisos, vacaciones, etc.

COMFIA CCOO Illes Balears

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es