Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado acuerdo de empleo en ATCA AIE. IBM asumirá su gestión tecnológica en abril


Representantes de las 4 cajas propietarias de ATCA AIE, el comité de empresa y COMFIA-CCOO alcanzaron el pasado día 29 un acuerdo de garantía de empleo para la plantilla de ATCA AIE hasta el año 2016.


pdf
print
pmail
COMFIA-CCOO, el comité de empresa de ATCA AIE y representantes de las cuatro cajas de ahorro propietarias de la empresa (CAI, Caja Rioja, Caixa Sabadell y La Caja de Canarias) alcanzaron el pasado miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje un acuerdo que garantiza el empleo de la totalidad de la plantilla durante toda la migración de sistemas informáticos y dos años adicionales.

Este complejo proceso de migración consistente en la desconexión de los sistemas informáticos de Caja Rioja, Caixa Sabadell y La Caja de Canarias así como de la conexión de Caja Badajoz y Cajacírculo, se desarrollará durante los tres próximos años por lo que el acuerdo de garantía de empleo se extiende hasta el año 2016.

Además se pactó la consolidación de una buena parte del salario variable de toda la plantilla. El resto de esta retribución variable será asumida por IBM, futuro empleador y gestor tecnológico de la actual plantilla de ATCA AIE a partir del próximo 1 de abril.

Precisamente el pasado 30 de diciembre la multinacional norteamericana hizo pública su intención de establecer mediante la adquisición de ATCA AIE un centro de innovación tecnológica en Aragón.

Comfia CCOO Aragón