Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva

El 75% de las plantillas de hp outsourcing y hp consultoria protestan contra los despidos de la compañia

Los trabajadores piden la readmisión de los compañeros despedidos en los últimos días y reclaman un acuerdo de empleabilidad para evitar nuevas pérdidas de empleo en el futuro. 


pdf print pmail

En lo que va de año se han perdido 150 puestos solo en Zaragoza y los comités de empresa prevén un futuro poco halagüeño para 2011. No se descartan nuevas movilizaciones a nivel local y nacional.



Varios cientos de trabajadores se han concentrado a mediodía de hoy a las puertas del edificio de HP en la calle Isabel Santo Domingo de Zaragoza para protestar contra los despidos que ha consumado recientemente la compañía Hewlett Packard en todo el territorio nacional. Los representantes de los comités de HP piden la readmisión de los últimos compañeros despedidos y reclaman un acuerdo de empleabilidad para evitar o minimizar pérdidas de empleo en el futuro. 

Al acto de protesta, que se ha desarrollado bajo los lemas: "No a los despidos en HP" y “Readmisión YA”, se ha contado con el apoyo explícito de Izquierda Unida, con la asistencia de José Manuel Alonso, Concejal por esta formación política en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En total, en lo que va de año, entre despidos voluntarios y forzosos, los comités calculan que se han producido alrededor de 150 pérdidas de empleo sólo en Zaragoza. A lo largo del último mes han sido 40 en toda España y el futuro no es nada halagüeño.

"Esto es tan sólo la punta del iceberg. El año 2011 puede ser mucho peor, por ello vamos a preparar un calendario de movilizaciones para intentar parar los despidos", señaló Jorge Lamarca, presidente del comité de empresa de HP Outsourcing, quien añadió: "Ya se han perdido 150 empleos en nuestros centros de trabajo en Zaragoza en lo que va de año, entre salidas voluntarias y despidos forzosos. Son despidos totalmente injustificados".

La política de deslocalización aplicada por HP, llevándose el trabajo de externalización de servicios a países con personal más baratos y con menos derechos como la India, Eslovaquia y Malasia, pone en serio peligro el futuro de buena parte de los más de 1.200 trabajadores con los que cuenta la multinacional HP en Aragón."Condenamos la avaricia de HP que, pese a tener grandes beneficios trimestre a trimestre, aún quiere sacar más y más beneficios a base de llevarse nuestro trabajo a países donde la mano de obra está por los suelos", destacó Adolfo García-Campero, delegado de CC.OO en el Comité Europeo de HP.

No se descarta la adopción de nuevas movilizaciones a nivel estatal para intentar frenar esta ola de despidos de la multinacional americana.

COMFIA CCOO Aragón






Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es