Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el I Convenio Colectivo de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española de Albacete

El pasado miércoles, 9 de junio, se procedió a la firma del I Convenio Colectivo de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española de Albacete, cuyos puntos más destacados son:


pdf print pmail

Vigencia de dos años. Del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012.

Incremento salarial del 1% para los todos los años de vigencia del convenio. Si el IPC real de 2010 y 2011 supera el 1%, el incremento de los salarios será igual al del IPC.

Reconocimiento del complemento consolidable de Antigüedad, consistente en un 5% del salario base por cada tres años de trabajo efectivo, con un límite de 5 trienios. También existe un compromiso por parte de la empresa de elevar el límite a 6 trienios si las circunstancias económicas lo permiten.

Posibilidad de acumular las horas de lactancia hasta un máximo de 20 días, además de las opciones ya contempladas en el Estatuto de los trabajadores.

Además de los permisos y licencias retribuidas reconocidos en el E.T., cinco días de asuntos propios al año; consideración del 24 y del 31 de diciembre como festivos; doce horas anuales para acompañamiento a familiares hasta el 2º grado de consanguinidad y/ o afinidad a consultas médicas; permiso retribuido para presentarse a exámenes en centros oficiales; un día en caso de matrimonio de hijos, hermanos, nietos, padre o madre, dos días si es fuera de la provincia; de tres a cinco días (si es fuera de la localidad) por fallecimiento, enfermedad grave, etc. de familiar hasta 2º grado de consanguinidad y/ o afinidad, etc.

Comfia CCOO Castilla La Mancha

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es