Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Contact Center: Salud de los trabajadores igual a rentabilidad de las empresas

Desde Comfia-CCOO pensamos que en este convenio tiene que ser una apuesta importante la vigilancia de la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras del sector.


pdf print pmail

El pasado viernes 7 de mayo, tuvimos la última reunión de la Mesa de Negociación, en la que se trataba el tema de Salud Laboral.

Pantallas Visualización de Datos
Nuestra propuesta en este sentido es definir numéricamente las pausas que corresponden a cada jornada de trabajo.
Jornada de 8 horas ----------- 8 PVD
Jornada de 7 horas ----------- 7 PVD…

La patronal consideraba también necesario el definir numéricamente las PVD. Pero sin ninguna cercanía a nuestra propuesta, “nos le parece lógico que por 8 horas tengamos 8 pausas y sucesivamente”.

VIGILANCIA DE LA SALUD
Desde Comfia-CCOO pensamos que en este convenio tiene que ser una apuesta importante la vigilancia de la seguridad y  salud de los trabajadores y trabajadoras del sector, incluyendo que los  reconocimientos médicos los realicen médicos especialistas (otorrinos, oftalmólogos, etc.) y no sólo especialistas del trabajo dada las especiales condiciones de nuestro trabajo.

EVALUACIÓN DE RIESGOS
Establecer un tiempo entre llamada y llamada, tanto en servicios de recepción como en servicios de emisión.

En el art. 61. evaluaciones de riesgos psicosociales en el 100% de los servicios.
En el apartado D) del mismo artículo  sustituir puestos de remarcación automática por “tanto en puestos de emisión como de recepción”. Como medida correctora, donde se obtengan valores altos de carga mental, aumentar el tiempo entre llamada y llamada.

Regulación del multiskill, no pudiéndose atender de forma simultanea más de una campaña, así como regular el nº de campañas que se pueden atender a lo largo de la jornada.

Nuestro  sector es uno de los que sufren los niveles de carga mental más elevados en las evaluaciones de riesgos psicosociales,  lo que hace que el riesgo de stress de los teleoperadores aumente, una de las causas que aumenta el nivel de absentismo, que, según nuestra patronal, es lo que más les perjudica en los niveles de atención y de rentabilidad de las campañas.
.
Finalmente desde Comfia-CCOO, consideramos también muy importante que quede reflejado en el convenio la legislación vigente con respecto a la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores

Si todos tenemos los mismos intereses, deberemos remar en el mismo sentido.

Comfia CCOO Contact Center

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es