Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Contact center: Plataforma V Convenio

El I Convenio aportó un marco de regulación del sector, el II supuso un salto cualitativo y cuantitativo en la mejora de las condiciones laborales y el III siguió avanzando en las mejoras y mantenimiento de dichas condiciones.


pdf print pmail

El IV Convenio se cerró por primera vez sin coste para los trabajadores del sector, con subidas salariales por encima de inflación y con algunas otras mejoras como la acumulación de la hora de lactancia.

La negociación del V convenio de Telemarketing (II de Contact Center) comienza con un hecho significativo, la no aplicación de la cláusula de revisión salarial pactada para el 2009.Este hecho junto con la situación general de crisis económica en la que nos encontramos hace que desde Comfia-CCOO se proponga una plataforma de Convenio coherente y responsable, sin olvidarnos que los trabajadores y trabajadoras de telemarketing no renunciaremos a nuestras reivindicaciones.

Desde Comfia-CCOO os adelantamos los ejes básicos de nuestra plataforma que el próximo día 12 presentaremos a nuestra patronal.



  • Retribuciones económicas. Incremento de tablas salariales que garanticen la ganancia y poder adquisitivo. Reflejándolo, no sólo, en el salario base, sino también en pluses e incluyendo retribuciones variables que se destinen a planes de incentivos.

  • Estabilidad en el Empleo. Aumento del porcentaje de indefinidos marcado en el Convenio. Subrogación.

  • Carrera Profesional/ Profesionalización del sector. Redefinición de la categoría de gestor y profundización en el resto de las categorías profesionales.

  • Salud Laboral. Regular el tiempo entre llamada y llamada, regulación del multiskill, exámenes médicos por especialistas.

  • Tiempo de trabajo. Ampliación de lapublicación e información de horarios, vacaciones/días sueltos, permisos retribuidos (35h. médicas también para médicos privados y acompañamiento a menores, mayores y personas dependientes.

  • Igualdad. Desarrollo de los planes de igualdad en el ámbito de las empresas.


Desde Comfia-CCOO creemos que este Convenio, como en todos los anteriores, va a estar marcado por un gran desencuentro en las posturas iniciales.

Sólo con la capacidad que tengamos de unirnos lograremos todas nuestras reivindicaciones

Comfia CCOO Contact -Center


 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es