Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Contact center: Plataforma V Convenio


El I Convenio aport贸 un marco de regulaci贸n del sector, el II supuso un salto cualitativo y cuantitativo en la mejora de las condiciones laborales y el III sigui贸 avanzando en las mejoras y mantenimiento de dichas condiciones.


pdf
print
pmail

El IV Convenio se cerr贸 por primera vez sin coste para los trabajadores del sector, con subidas salariales por encima de inflaci贸n y con algunas otras mejoras como la acumulaci贸n de la hora de lactancia.

La negociaci贸n del V convenio de Telemarketing (II de Contact Center) comienza con un hecho significativo, la no aplicaci贸n de la cl谩usula de revisi贸n salarial pactada para el 2009.Este hecho junto con la situaci贸n general de crisis econ贸mica en la que nos encontramos hace que desde Comfia-CCOO se proponga una plataforma de Convenio coherente y responsable, sin olvidarnos que los trabajadores y trabajadoras de telemarketing no renunciaremos a nuestras reivindicaciones.

Desde Comfia-CCOO os adelantamos los ejes b谩sicos de nuestra plataforma que el pr贸ximo d铆a 12 presentaremos a nuestra patronal.



  • Retribuciones econ贸micas. Incremento de tablas salariales que garanticen la ganancia y poder adquisitivo. Reflej谩ndolo, no s贸lo, en el salario base, sino tambi茅n en pluses e incluyendo retribuciones variables que se destinen a planes de incentivos.

  • Estabilidad en el Empleo. Aumento del porcentaje de indefinidos marcado en el Convenio. Subrogaci贸n.

  • Carrera Profesional/ Profesionalizaci贸n del sector. Redefinici贸n de la categor铆a de gestor y profundizaci贸n en el resto de las categor铆as profesionales.

  • Salud Laboral. Regular el tiempo entre llamada y llamada, regulaci贸n del multiskill, ex谩menes m茅dicos por especialistas.

  • Tiempo de trabajo. Ampliaci贸n de lapublicaci贸n e informaci贸n de horarios, vacaciones/d铆as sueltos, permisos retribuidos (35h. m茅dicas tambi茅n para m茅dicos privados y acompa帽amiento a menores, mayores y personas dependientes.

  • Igualdad. Desarrollo de los planes de igualdad en el 谩mbito de las empresas.


Desde Comfia-CCOO creemos que este Convenio, como en todos los anteriores, va a estar marcado por un gran desencuentro en las posturas iniciales.

S贸lo con la capacidad que tengamos de unirnos lograremos todas nuestras reivindicaciones

Comfia CCOO Contact -Center