Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado un preacuerdo de Convenio Colectivo de Seguros Catalana Occidente

Tras más de 27 meses de negociación, las Secciones Sindicales de SICO, CCOO y UGT y la Empresa han firmado un preacuerdo sobre el Convenio Colectivo de Seguros Catalana Occidente que mejorará varios aspectos de las condiciones sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de SCO.


pdf print pmail

Tras la firma de dicho preacuerdo, se procederá a la redacción definitiva del texto del nuevo Convenio Colectivo que ha de aplicarse en la Empresa en los próximos años.

Las mejoras acordadas para el futuro convenio son:

Jornada: reducción en el cómputo anual de 6 horas aplicadas a la libranza de las tardes de los días 24 y 31 de Diciembre y del día laborable anterior a la Semana Santa.

Retribuciones: Consolidación en los conceptos económicos del Convenio Colectivo de SCO del 0,6% de exceso sobre el IPC real registrado en 2008 y el 2% anticipado a principios de año. Para los siguientes años de aplicación del Convenio Colectivo (hasta 2012) incremento de dichos conceptos al IPC real.

Pensiones: Se eleva la aportación mínima al Plan de Pensiones hasta el 2,5 % del salario base del Convenio del Sector.

Ventajas sociales: Incremento del IPC en todos los conceptos regulados en este capítulo del Convenio Colectivo. Se introduce el acceso a préstamos hipotecarios en mejores condiciones que las actuales del mercado.

Compensación por comidas: en Oficinas Centrales se podrá optar, a voluntad del trabajador o trabajadora, por no usar el servicio de comedor. En tal caso, se cobrará la compensación por comida establecida en el Convenio Colectivo de SCO.

Clasificación profesional: La Comisión de Clasificación proseguirá sus funciones de seguimiento del sistema de clasificación profesional en la Empresa.

Plan de igualdad: se constituirá una Comisión de Igualdad que desarrollará los estudios y trabajos necesarios para la implementación y desarrollo de un Plan de Igualdad en SCO.

Derechos sindicales y de representación colectiva: Se reducen a 20 horas mensuales el crédito sindical para los miembros del Comité de Secciones Sindicales Estatales para el ejercicio de su función. Se introduce la posibilidad de acumulación de crédito horario por parte de cada Sección Sindical tal como establece el Convenio del Sector.

Vigencia: hasta 31 de Diciembre de 2012.

Todas las mejoras expuestas forman parte del texto del preacuerdo al que se ha llegado por la mayoría de la representación de los trabajadores de SCO (SICO, CCOO y UGT) y la Empresa.

Destacamos la capacidad de diálogo y la voluntad de llegar a un acuerdo, efectuando un largo recorrido desde sus planteamientos iniciales, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y dar estabilidad en el empleo. Valoramos muy positivamente lo conseguido que permite consolidar y desarrollar el Convenio Colectivo de Seguros Catalana Occidente.

Sant Cugat, 30 de marzo de 2009.

COMFIA CCOO Seguros

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es