Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

No vamos bien

En nuestros comunicados de principios de Julio (聯Reflexiones alrededor de una crisis聰 y 聯Varias maneras de abordar los problemas, o como afrontar la crisis聰), ya anunci谩bamos por donde pod铆a ir nuestro futuro

Hoy, ya podemos afirmar que nuestras previsiones no iban desencaminadas. Las presiones por parte de Jefes de Departamento y de Secci贸n y Jefes de Zona hacia su personal para que prolongue la jornada laboral son cada vez m谩s intolerables.

Dado que tenemos nueva Direcci贸n, y en algunos casos nuevos Jefes, y como noveles que son, habr谩 que recordarles que existe un Convenio, CON UN HORARIO ESTABLECIDO, que es de obligado cumplimiento para ambas partes.

Y dado que se trata de un pacto y un acuerdo, nos parece poco serio el incumplirlo, porque a lo que aspiramos es a tener una Direcci贸n seria y responsable en todos los aspectos. 驴O no?

Hay Directivos de esta Entidad para los cuales la cuesti贸n de la conciliaci贸n de la vida laboral con la social y la familiar no les importa, y quiz谩s para ellos su objetivo en la vida sea la Caixa. Pero para muchos compa帽eros y compa帽eras, tambi茅n para CCOO, la Caixa, o sea el trabajo, es un medio y no un objetivo, y la conciliaci贸n de nuestras vidas es un derecho y una necesidad que se tienen que respetar.

Nos parece m谩s que demostrado a estas alturas que la prolongaci贸n de jornada presupone una mejor y mayor productividad. M谩s bien al contrario, cuantas m谩s horas en el trabajo, menos rendimiento. Y en todo caso, lo que s铆 necesita esta empresa es una mejor organizaci贸n, delegaci贸n de facultades, objetivos claros y beneficios para toda la plantilla. Es decir, necesitamos modernizar nuestra empresa para hacerla m谩s competitiva.

En definitiva, que no vamos bien.

Estamos ante una situaci贸n econ贸mica general complicada, motivada en buena medida porque muchos se han dejado deslumbrar por el negocio y el dinero y f谩cil.

Y la soluci贸n a esta problem谩tica no pasa, desde luego, por la prolongaci贸n de jornada, sino por la asunci贸n de errores pasados, en primer lugar. Tampoco pasa, obviamente, por alargar los problemas en el tiempo esperando que amaine la tormenta. La soluci贸n, pues, pasa por adaptar el negocio y la empresa a los nuevos tiempos. O si no, no habr谩 futuro.