Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Socio Economico

CCOO Asepeyo

Fremap, la primera mutua española, se queda sin director general.


Carlos Llaneza Aller ha dejado la dirección general de la mutua Fremap, cargo que ocupaba desde mayo de 2007. Llaneza, de 46 años, ha desarrollado su carrera profesional desde hace dos décadas en el Grupo Mapfre.



pdf
print
pmail

Llaneza deja el cargo 18 meses después de su nombramiento, cuando sustituyó a Carlos Álvarez Jiménez, que había ocupado el cargo los 41 años anteriores. Fuentes del consejo de Fremap, la mayor mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de España, han confirmado a FINANZAS.COM la salida de Llaneza, que ha buscado nuevos horizontes profesionales.

Llaneza será sustuido en los próximos días. Si no hay cambios de última hora, cogerá el relevo uno de los actuales directivos de Fremap, con varios años de antigüedad ya en la empresa. Fremap cuenta con casi 4.000 empleados, tiene más de 200 clínicas y tiene una cuota de mercado cercana al 25%.

Fundada en 1993, su denominación era la de Mapfre. En un encuentro con la prensa celebrado la pasada primavera con motivo del 75 aniversario de Fremap, el propio Llaneza adelantó que el impacto de la crisis económica reduciría a la mitad los resultados de la compañía este año y que se verían recortadas "un poco" las previsiones de cuotas recaudadas y de empresas afiliadas.

En dicho encuentro, Llaneza se mostró a favor de un proceso de concentración en el sector. El ya ex director general se mostró partidario de que Fremap participara en cualquier movimiento en el sector y no descartó incluso agruparse con otras mutuas.

El año pasado, Fremap aumentó un 2,41% el número de empresas asociadas hasta 391.000 y obtuvo unos ingresos por cuotas de más de 2.600 millones de euros, con un excedente de 600 millones.

En los últimos seis años, Fremap ha conseguido prácticamente doblar la cantidad de trabajadores protegidos a los que presta cobertura, pasando de los 2.831.905 en 2002 a los 4.100.000 en 2007. El objetivo para este ejercicio era llegar a los cinco millones de trabajadores.

Peor ha ido el número de empresas asociadas, pasando por momentos bastante complicados sobre todo en el año 2003, cuando pasó de las 393.110 del año anterior a las 362.210. Mas tarde comenzó a recuperarse, hasta los 412.162 en 2006, pero el pasado año volvió a retroceder hasta las 391.072.

 

http://www.finanzas.com/

 

 Opina en nuestro blog

 [VISITA NUESTRA PÁGINA]