Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

Preacuerdo de Convenio de Catalunya de oficinas y despachos

El 6 de noviembre se ha firmado el preacuerdo del Convenio de Catalunya de OODD, por parte de COMFIA-CCOO y Fes-UGT y Fomento del Trabajo Nacional y PIMEC, por otro con una duraci贸n de 4 a帽os de vigencia.

Desde COMFIA-CCOO, nos felicitamos de este preacuerdo, porque despu茅s de muchos meses de negociaci贸n, hemos conseguido establecer las bases para un cambio significativo en el Sector, la desaparici贸n de las categor铆as, (herencia de la Ordenanzas Laborales), abren la puerta a un dise帽o futuro de mejora en la carrera profesional de los trabajadores y las trabajadoras de OODD.

Por otra parte, el mantenimiento de la cl谩usula de revisi贸n salarial, asegura el mantenimiento del poder adquisitivo para los pr贸ximos a帽os.

Con las mejoras introducidas en los temas de Conciliaci贸n, Maternidad, Salud Laboral, permisos, etc., podemos conseguir que el Convenio este al mismo nivel o por encima de otros convenios de nuestro 谩mbito y as铆 deje de ser el caj贸n de sastre en el que se habia intentado convertir.

Dicho preacuerdo contiene significativos cambios y mejoras en el Convenio, de las que destacamos:

•  Pase del sistema de Categor铆as profesionales a Grupos Profesionales
  •  Nuevas tablas salariales para esta nueva  distribuci贸n, que se concretan en un incremento medio alrededor del 6%, para este 2008
  •  Mantenimiento del poder adquisitivo en los a帽os 2009 y 2010, con el IPC previsto con cl谩usula de garant铆a salarial
  •  Para 2011, IPC previsto mas 0,25, con cl谩usula de garant铆a salarial
  •  Inclusi贸n del plus festivo, con especial incidencia en los festivos especiales
  •  Clarificaci贸n del procedimiento de elaboraci贸n de los calendarios laborales. Tambi茅n con sometimiento al TLC en las discrepancias derivadas del disfrute de las vacanciones.
  •  Inclusi贸n de las mejoras en la Ley de Igualdad i posibilidad de acumulaci贸n del permiso de lact谩ncia en 14 d铆as laborales.
  •  Permiso sin sueldo de hasta un mes al a帽o, en ciertos casos especiales.
  •  Horas de permiso retribuido por causas justificadas
  •  Nueva redacci贸n de Salud Laboral
  •  Ciberderechos y uso del correo

A partir de ahora la comisi贸n de redacci贸n del Convenio trabajar谩 , para su firma definitiva lo m谩s pronto posible.

SECTORIAL D'OODD DE COMFIA-CCOO Catalunya

Veure el comunicat PDF en catal脿
Ver el comunicado PDF en castell脿

Af铆iate a CCOO