Archivado en Comunicados, Socio Economico, Cooperaci贸n

JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

La Confederaci贸n Sindical Internacional (CSI), que agrupa a organizaciones sindicales de 155 pa铆ses, ha decidido movilizarse y convocar el 7 de octubre una Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Por vez primera se ha convocado una protesta sindical a escala planetaria.

Contra la directiva europea de tiempo de trabajo

JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

Los beneficios de la globalizaci贸n se han distribuido de forma extraordinariamente desigual entre pa铆ses y grupos sociales. En las 煤ltimas d茅cadas hemos asistido a la extensi贸n de la democracia por amplias regiones del mundo y a un crecimiento econ贸mico continuado. Pero, al mismo tiempo, se ha incrementado la brecha que separa a los m谩s pobres de los m谩s ricos. Las desigualdades se han acentuado entre los pa铆ses y tambi茅n en su interior.

Ahora, so pretexto de la competencia internacional, tambi茅n se ponen en cuesti贸n derechos sociales en Europa, como est谩 ocurriendo con ocasi贸n de la revisi贸n de la Directiva de tiempo de trabajo y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Uni贸n, que favorecen el dumping laboral.

Para dar respuesta al actual modelo econ贸mico, la Confederaci贸n SindicalInternacional (CSI), que agrupa a organizaciones sindicales de 155 pa铆ses, ha decidido movilizarse y convocar el 7 de octubre una Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Por vez primera se ha convocado una protesta sindical a escala planetaria. El sindicalismo internacional quiere expresar a los gobiernos y a los empresarios, al conjunto de las sociedades y a las instituciones internacionales y regionales (como la Uni贸n Europea) la voluntad sindical de aportar un nuevo enfoque a la globalizaci贸n, de dar respuesta a los retos impuestos por la acelerada interdependencia econ贸mica, la transformaci贸n de las estructuras empresariales, la desregulaci贸n, las deslocalizaciones y la ausencia de derechos sindicales y laborales en muchos lugares del mundo.

CC.OO. llama a los trabajadores a participar en las acciones que se realizar谩n en muchas ciudades y empresas espa帽olas el 7 de octubre para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

(Consulta la convocatoria en la web de CC.OO. de tu localidad)

-La mitad de la fuerza laboral mundial gana menos de 2 d贸lares diarios.

-M谩s de 12 millones de personas trabajan en condiciones de esclavitud.

-200 millones de ni帽os y ni帽as menores de 15 a帽os trabajan en lugar de ir a la escuela.

-M谩s de 2 millones de personas mueren al a帽o por accidentes y enfermedades laborales