Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

CC.OO. ha tomado la palabra en la Asamblea General de la Caja del día 14, para transmitir y reclamar estas cuestiones

CC.OO. solicita en la Asamblea de Caja Madrid Acciones de CIBELES para los empleados


También hemos solicitado un acuerdo para mejorar y homologar las condiciones laborales y los beneficios sociales en las empresas del Grupo



pdf
print
pmail

CC.OO. ha tomado la palabra en la Asamblea General de la Caja del día 14, para transmitir y reclamar estas cuestiones:

 

 

 

- La firma del reciente acuerdo laboral en la Caja permite concluir satisfactoriamente un proceso solicitado e impulsado por CC.OO. desde noviembre de 2006, y que tuvo un punto de inflexión con el compromiso expresado en esta Asamblea por el Presidente, Sr. Blesa, a favor de esta negociación y de un acuerdo en materia de relevo generacional.   

- Una de las claves del éxito personal y colectivo radica en la capacidad de anticipación. Los contenidos de este acuerdo tienen una importancia estratégica para los trabajadores y para la empresa y cobran más valor en un momento como el actual, de creciente incertidumbre y dificultades objetivas.

 

 

 

- Este acuerdo nos fortalece a todos y se enmarca en una estrategia más amplia de CC.OO.; una estrategia de negociación articulada que se inicia en el Convenio Colectivo y que se complementa con la negociación interna en Caja Madrid. Esta actuación produce resultados positivos y demuestra ser útil a los trabajadores.

- El acuerdo incluye medidas de relevo generacional y prejubilaciones en condiciones satisfactorias para un amplio grupo de empleados, asociado a la contratación de nuevos empleados. Este es empleo de calidad, ya que los trabajadores nuevos y los más veteranos tenemos todos las mismas garantías laborales y las mismas condiciones de trabajo.

 

 

 

- Es de destacar el importante volumen de contratación que se está produciendo en Caja Madrid, originado en primer lugar por el Plan 2010, al incorporar la solicitud de CC.OO. de reforzar las plantillas de los centros de trabajo y de aumentar el empleo; y ahora también por este acuerdo laboral.

 

 

 

- Las prejubilaciones van a generar otro importante efecto, como es la oportunidad de promoción interna para cerca de 1.000 empleados, para cubrir las vacantes de quienes se vayan.

 

 

 

- Los aspectos salariales son otro de los contenidos destacados del acuerdo. Las mejoras afectan a toda la plantilla y están ligadas a la retribución variable y a la productividad, así como, en el caso de colectivos como el de Banca Personal y otros, a la carrera profesional.

 

 

 

- En cuanto a la previsión social, la subida de las aportaciones al Plan de Pensiones nos sitúa a la cabeza de los sistemas de este tipo en todo el Estado, mientras que las coberturas por invalidez, viudedad o fallecimiento siguen siendo, a su vez, las mayores del sector financiero.

 

 

 

- Sin dejar de ser lo que son, los horarios singulares deben formar parte de esa necesidad de anticipación y reacción a nuevas realidades sociales o de mercado; habilitando, a su vez, nuevas líneas de negocio y oportunidades profesionales.

- A partir de ahora, la creación de la Corporación Cibeles supone un salto evolutivo para Caja Madrid. Como venimos señalando, CC.OO. preferimos este instrumento financiero antes que otros, como la emisión de cuotas participativas, siendo así que la cotización de Cibeles en los mercados debe acompañarse de una necesaria unidad de dirección de la nueva Corporación con respecto a la Caja y de su control por los Órganos de Gobierno de Caja Madrid.

 

 

 

- La cotización de Cibeles comenzará en un momento delicado, que requerirá de un esfuerzo singular de los trabajadores para colocar el producto. Es por ello que CC.OO. reitera ante esta Asamblea su solicitud, a modo de incentivo, de una distribución lineal y gratuita de acciones de Cibeles entre los empleados de todos el Grupo; así como la creación de una línea especial de financiación para la compra de acciones de Cibeles por parte de los empleados.

 

 

 

- El éxito empresarial pasa también por la satisfacción de los trabajadores. A raíz de la creación de la Corporación Cibeles, CC.OO. reitera su solicitud de apertura de una negociación para el conjunto de empresas del Grupo, que permita alcanzar una mejora y homologación de sus condiciones laborales y de sus beneficios sociales.

 

 

 

Madrid, 14 de julio de 2008