Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico

CC.OO. convoca huelga indefinida en los servicios 24x7 que Indra tiene contratados con Unión Fenosa.


Este servicio se ocupa del mantenimiento de los sistemas de información de UF, 24 horas al día todos los días del año. La huelga esta teniendo un seguimiento del 100% del colectivo que presta el citado servicio 24x7.


pdf
print
pmail
Desde el pasado 2 de Julio, se está llevando a cabo una huelga indefinida en los servicios 24x7 que Indra tiene contratados con Unión Fenosa. Este servicio se ocupa del mantenimiento de los sistemas de información de UF, 24 horas al día todos los días del año. La huelga esta teniendo un seguimiento del 100% del colectivo que presta el citado servicio 24x7.

Esta huelga, viene motivada por la negativa de la dirección de Indra a negociar la actualización de la cuantía que se paga a las personas que prestan este servicio. Desde 1.998 el precio del servicio se ha incrementado sólo en un 7% mientras que el incremento acumulado del IPC en estos años ha sido de más del 30%.

Desde CC.OO. hemos manifestado, en todo momento, la posibilidad de terminar la huelga, si la dirección de Indra decide iniciar las negociaciones. A pesar de nuestra actitud, ni la dirección de Indra ni la de Unión Fenosa (máximo accionista de Indra) han dado ni una sola muestra de acercamiento a la solución del problema, por el contrario, han intentado "reventar" la huelga haciendo que personas ajenas a este servicio lo lleven a cabo y están tratando de amedrentar, a las personas que realizan la huelga, entregándoles un escrito en el que dicen que "se está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales tendentes a declaración de ilicitud de la huelga, reservándose en tal caso los derechos que le otorgue el Ordenamiento Jurídico"

¿La respuesta adecuada a una solicitud de negociación, más que razonable, es presionar a la plantilla para que cese en sus reclamaciones? ¿Es éste el "talante" familiar y de responsabilidad social de que hace gala Indra?

A pesar de los ataques de la dirección de Indra, desde CC.OO. y desde el grupo de compañeros y compañeras que se han unido para hacer esta justa reclamación de actualización de salario, no vamos a cejar en nuestro empeño de conseguir que se lleve a cabo la negociación, por lo que volvemos a exigir a la dirección de Indra y de Unión Fenosa , que cesen en sus presiones y se sienten con nosotros a intentar llegar a un acuerdo.

Afíliate a CC OO