Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Socio Economico
Los sindicatos piden que Indra reinvierta sus beneficios en los trabajadores
Decenas de representantes de los sindicatos UGT, CCOO y USO han pedido a la dirección de Indra que reinvierta sus beneficios en los trabajadores, en el mismo día en el que la compañía ha celebrado en Alcobendas su Junta General de Accionistas.
Juan Ramón García, miembro de UGT en el Comité de Empresa de la multinacional de Tecnologías de la Información, ha declarado a Efe que mientras que las ganancias de la empresa en el pasado ejercicio fueron "bestiales", a los empleados no les subieron "ni el IPC", en algunos casos.
José Luis Ortiz, delegado sindical de USO, ha mostrado su deseo de lograr un convenio propio para los empleados de la firma, porque, en su opinión, "los beneficios" los generan todos los trabajadores y "no sólo el consejo de administración y la dirección".
Por otra parte, María Jesús García, secretaria general de CC.OO. en el comité de empresa, ha explicado que INDRA (IDR.MC )"está pasando masivamente" a sus trabajadores desde la matriz hasta sus filiales, donde "hay mucha precariedad".
Fuentes de Indra consultadas por Efe han explicado en respuesta a estas declaraciones que la compañía "cumple e incluso supera" los convenios de referencia para los sectores de consultoría y del metal, a los que se adscriben sus trabajadores.
También han asegurado que el año pasado la subida salarial media en Indra fue del 6,1%, de la que se benefició "más del 91% de la plantilla".
También publicado en
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Humanizar las relaciones laborales y mejorar la vida de las personas
Histórica victoria judicial de CCOO. Se declara discriminatorio el artículo 36 sobre la antigüedad del convenio de hostelería de Tenerife.
¿Necesitas recertificar tu formación en Información y Asesoramiento Financiero?
UGT Servicios Públicos y CCOO han advertido a Cruz Roja que continuarán las protestas hasta que respeten los derechos laborales de su plantilla
UGT y CCOO convocan movilizaciones en toda España por la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas