Archivado en Noticias, Socio Economico, Internet

Secretario de Estado

Las TIC como la alternativa para paliar los efectos de la crisis

Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Informaci贸n, y Gerardo D铆az, CEOE, coincidieron en que el sector tecnol贸gico tiene que ser la alternativa para paliar los efectos de la crisis.

Asimelec ha celebrado su ya tradicional asamblea en la que ha hecho balance de la labor que la patronal ha realizado en el 煤ltimo a帽o. Al acto de clausura asisti贸 Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Informaci贸n y las Telecomunicaciones, y Gerardo D铆az Ferr谩n, presidente de la CEOE, que coincidieron al afirmar que el sector tecnol贸gico tiene que ser la alternativa a sectores como el de la construcci贸n, para as铆 paliar los efectos de la crisis.

El presidente de la CEOE analiz贸 la actual situaci贸n econ贸mica que atraviesa tanto Espa帽a como el resto del mundo, y asegur贸 que las medidas que hasta el momento ha adoptado el Gobierno son 聯insuficientes聰, aunque se mostr贸 confiado en que 聯el Ministro de Econom铆a, Pedro Solbes, pondr谩 en marcha una serie de iniciativas que ayudar谩n a reducir los efectos de la crisis econ贸mica聰.

Gerardo D铆az Ferr谩n adem谩s record贸 que 聯el Fondo Monetario Internacional ha reducido las previsiones de crecimiento para Espa帽a, situ谩ndolas en el 1,8 por ciento聰. Asimismo, tambi茅n avis贸 de que el a帽o que viene 聯los crecimientos van a ser menores聰, e inst贸 ya no s贸lo al Gobierno sino 聯a los empresarios聰 a adoptar medidas.

Ante este panorama D铆az Ferr谩n abog贸 por las Nuevas Tecnolog铆as, 聯sector que puede ayudar a paliar la crisis econ贸mica. Hay que apoyar a las TIC porque es la alternativa y porque en el futuro ser谩 uno de los motores principales de la econom铆a聰.

A pesar del panorama, el presidente de la CEOE asegur贸 que 聯al final pasaremos esta crisis como hemos pasado otras聰 y destac贸 que si se hacen las cosas bien 聯en 2010 la econom铆a de Espa帽a comenzar谩 a crecer al mismo ritmo al que estamos acostumbrados聰.

Por su parte, Francisco Ros aprovech贸 la ocasi贸n para se帽alar que el sector TIC 聯es un sector en crecimiento. El 煤ltimo a帽o experiment贸 un incremento del 6 por ciento y factur贸 100.000 millones de euros, con lo que es un sector en plena expansi贸n聰.

Es por este motivo por el que el Secretario de Estado, al igual que Gerardo D铆az, abog贸 por que se convierta en la alternativa econ贸mica, 聯ya que la imagen que proyecta Espa帽a es de dinamismo y estamos confiados en que somos capaces de liderar las innovaciones en Europa聰.

No obstante, 聯y a pesar de que estamos avanzando en la direcci贸n correcta, nos queda mucho camino por recorrer, sobre todo en la penetraci贸n de la banda ancha en micropymes o en las personas mayores de 55 a帽os聰.

El Secretario de Estado, adem谩s, destac贸 el crecimiento de otros sectores como la TDT, asegurando que 聯estamos en un sector que avanza, con un potencial enorme y que puede tomar el relevo de otros sectores聰.

B谩rbara Madariaga

[27/05/2008 ]