Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Carrera profesional

MC Mutual y los sindicatos firman el acuerdo para la Carrera profesional de los sanitarios

La direcci贸n de Mutual Midat Cyclops y los miembros del Comit茅 intercentros han firmado el acuerdo, alcanzado el pasado mes de abril, que mejora las condiciones econ贸micas de todos los subgrupos y grupos que constituyen la carrera profesional de los sanitarios.

El acuerdo a parte de las mejoras de las condiciones econ贸micas, se ha conseguido otros avances y mejoras importantes:

路 La inclusi贸n de un miembro del Comit茅 en la comisi贸n de evaluaci贸n.
路 Se acota a 1 a帽o el plazo que marca la ley para poder presentarse de nuevo a la evaluaci贸n en caso de no haber aprobado.
路 El concepto dinerario que se perciba no se podr谩 absorber de ning煤n concepto que se ten颅ga en n贸mina y adem谩s aumentar谩 con el IPC.
路 El acceso a los grados, aunque la implantaci贸n se haga escalonada (cen颅tros asistenciales 2008 y central 聳cl铆nicas 2009), se equilibrar谩 el primer a帽o.
路 Tambi茅n la direcci贸n se comprometi贸 a analizar a medio plazo la inclusi贸n a la carrera profesional del personal que debe tener estudios sanitarios para desarrollar su trabajo y que la ley no recoge.

La Secci贸n Sindical de COMFIA-CCOO valora muy positivamente el acuerdo alcanzado por la repercusi贸n que tiene para un gran n煤mero de compa帽eros y compa帽eras y porque, a su vez, es una herramienta para incentivar y motivar un colectivo que hasta este momento estaba anclado en sus expectativas.

Esta negociaci贸n se ha producido como consecuencia de la publicaci贸n de la ley sobre la carrera profesional de los sanitarios tanto p煤blicos como privados, en el mes de abril la direcci贸n de MC-Mutual present贸 su propuesta al Comit茅 Intercentros, este cre贸 una comisi贸n formada por sanitarios y estos negociaron con la Direcci贸n de RR.HH.

Para el sector de mutuas el alcance de lo negociado y acordado en este acuerdo es pionero, pues seremos la primera mutua en aplicar este sistema de clasificaci贸n profe颅sional tanto para el colectivo de licenciados como para el de diplomados.

COMFIA-CCOO ha participado en este proceso desde su inicio aportando a la negociaci贸n herramientas para que el proceso de nego颅ciaci贸n del acuerdo ganara en transparencia y fuera finalmente una importante mejora de las condiciones.

Secci贸n sindical de COMFIA-CCOO MC Mutual

Barcelona, mayo de 2008