Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Carrera profesional
MC Mutual y los sindicatos firman el acuerdo para la Carrera profesional de los sanitarios
La dirección de Mutual Midat Cyclops y los miembros del Comité intercentros han firmado el acuerdo, alcanzado el pasado mes de abril, que mejora las condiciones económicas de todos los subgrupos y grupos que constituyen la carrera profesional de los sanitarios.
El acuerdo a parte de las mejoras de las condiciones económicas, se ha conseguido otros avances y mejoras importantes:
· La inclusión de un miembro del Comité en la comisión de evaluación.
· Se acota a 1 año el plazo que marca la ley para poder presentarse de nuevo a la evaluación en caso de no haber aprobado.
· El concepto dinerario que se perciba no se podrá absorber de ningún concepto que se tenga en nómina y además aumentará con el IPC.
· El acceso a los grados, aunque la implantación se haga escalonada (centros asistenciales 2008 y central clínicas 2009), se equilibrará el primer año.
· También la dirección se comprometió a analizar a medio plazo la inclusión a la carrera profesional del personal que debe tener estudios sanitarios para desarrollar su trabajo y que la ley no recoge.
La Sección Sindical de COMFIA-CCOO valora muy positivamente el acuerdo alcanzado por la repercusión que tiene para un gran número de compañeros y compañeras y porque, a su vez, es una herramienta para incentivar y motivar un colectivo que hasta este momento estaba anclado en sus expectativas.
Esta negociación se ha producido como consecuencia de la publicación de la ley sobre la carrera profesional de los sanitarios tanto públicos como privados, en el mes de abril la dirección de MC-Mutual presentó su propuesta al Comité Intercentros, este creó una comisión formada por sanitarios y estos negociaron con la Dirección de RR.HH.
Para el sector de mutuas el alcance de lo negociado y acordado en este acuerdo es pionero, pues seremos la primera mutua en aplicar este sistema de clasificación profesional tanto para el colectivo de licenciados como para el de diplomados.
COMFIA-CCOO ha participado en este proceso desde su inicio aportando a la negociación herramientas para que el proceso de negociación del acuerdo ganara en transparencia y fuera finalmente una importante mejora de las condiciones.
Sección sindical de COMFIA-CCOO MC Mutual
Barcelona, mayo de 2008
Aprobadas las tablas salariales de 2025 para el sector de Contact Center
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Convenio colectivo Grandes Almacenes: Incremento salarial para 2025
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación