Encuentro internacional de sindicalistas en Union Island

Archivado en Campañas, Ciberderechos, Internet

Programa en Internautas Televisión

Encuentro internacional de sindicalistas en Union Island


El pasado jueves se celebró -por primera vez- el Primero de Mayo en Second Life, el mundo virtual más famoso de Internet. Programa de Internautas Televisión dedicado al evento


pdf
print
pmail
Un nutrido grupo de sindicalistas de Italia, Reino Unido, Sudafrica, Rusia, Mongolia y España) han presenciado el primer acto (12 horas) a proyección de un vídeo y otros materiales sobre la campaña “Salario Mínimo” realizada por de Ver.di sindicato alemán de servicios. Este acto coincidió con su paralelo en el “mundo real”, en Berlín, para el cierre de la campaña. Se ha reproducido, incluso, el camión que durante el último año, ha popularizado la campaña por todo el país.

A las 13:00 horas tuvo lugar una demostración sobre construcción en el mundo virtual para principiantes, en la “Arena” de la Isla Sindical. Conforme terminan las manifestaciones tradicionales, que hoy se han celebrado, sindicalistas de más países se incorporan al encuentro virtual.

Una hora después (a las 14:00 hora española), cerca de 200 sindicalistas hicieron una visita guiada a la exposición 5 Fotógrafos en la Galería. Más tarde, pequeñas charlas sobre cómo construir buenas páginas web sindicales y estrátegias de comunicación para optimizar campañas online, un poco de historia del Primero de Mayo, una campaña de solidaridad con el sindicalista iraní encarcelado Mansour Osanloo. Para acabar una fiesta con actuación musical de DJ's de
Beta Bates de Fracture.

Por supuesto hay un bar abierto todo el día en el que trabajadores
británicos del sector cervecero, sirven cerveza virtual a los
participantes.

Toda una serie de actos para celebrar el día de los trabajadores también en este mundo virtual que abrió de manera exitosa su relación con el sindicalismo a raíz de las acciones contra IBM Italia para conseguir un convenio justo, en septiembre del pasado año y que tienen su lugar en el Museo de la Protesta de IBM en la “Union Island”.

Union Island