Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

Caixa Sabadell - Comunicado

Aires de Igualdad en Caixa Sabadell


La Ley de Igualdad cumple un año!

Una ley que nacía entorno al 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) con perspectivas de aportar aires nuevos, para llevarse los obstáculos que impiden la Igualdad de Oportunidades efectiva entre hombres y mujeres. Aires que tendrían que eliminar la persistencia de estereotipos que perjudican a las trabajadoras, las redes informales de influencias en las empresas, el nombra-miento discrecional de los cargos...
Todo ello, elementos importantes que explican la ausencia de mujeres en los puestos de decisión y de responsabilidad en nuestras empresas.



pdf
print
pmail

Tras un año de la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, y casi un año de la firma del Acuerdo para la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Caixa Sabadell es hora de hacer balance:

Nos felicitamos por ser la primera entidad en elaborar un acuerdo que ha servido de modelo en la negociación colectiva de nuestro sector y por los compromisos asumidos de elaborar protocolos de acoso laboral y de negociar un Plan de Igualdad.

Pero a pesar de que no han desfallecido nunca nuestras fuerzas para hacer efectivos los compromisos, no se han podido cumplir los plazos establecidos, ya que la Dirección ha priorizado otros temas, aparentemente más importantes.
 

Sin embargo, desde la Secretaría para la Igualdad de CCOO en Caixa Sabadell no renunciamos a abrir las ventanas de par en par, para que entren estos aires nuevos:

Aires que llevarán una nueva organización del trabajo, que permitirá la conciliación de la vida personal y laboral, allanando de esta manera el camino hacia la igualdad real.

Aires de eficiencia y justicia en la gestión de los Recursos Humanos, que acaben con la exigencia de la disponibilidad por encima de la eficacia o la profesionalidad; una exigencia que perjudica a todas las personas trabajadoras, pero especialmente a las que más cargan con las responsabilidades familiares, o sea las mujeres.


COMFIA-CCOO garantizará que el viento no se lleve los compromisos adquiridos en materia de Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, reforzando los cimientos de la negociación colectiva, para que todas las trabajadoras y trabajadores tengan la opción de planificar, al aire de la Igualdad, su vida personal.

8 de Marzo de 2008
Día Internacional de la Mujer
Secretaría para la Igualdad