Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

2008, A脩O CLAVE PARA NEGOCIAR LOS PLANES DE IGUALDAD

Este 8 de marzo de 2008, la Comisi贸n Ejecutiva Confederal de CCOO quiere reiterar y reforzar su compromiso y responsabilidad con el avance de las pol铆ticas de igualdad.

Como ya os explicamos, el 22 de marzo del 2007 se aprob贸 la Ley Org谩nica 3/2007. El art铆culo 45 de esta Ley obliga a las empresas de m谩s de 250 trabajadores a negociar con los representantes legales de los trabajadores medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminaci贸n laboral entre mujeres y hombres.

Desde la Secretar铆a de la Mujer de CCOO os queremos mostrar algunos datos de nuestra plantilla. Sacad vosotros mismos las conclusiones.

Por lo tanto, son necesarias acciones concretas para abordar la persistente desigualdad laboral entre mujeres y hombres, y de discriminaci贸n salarial. Pese a que hay un importante crecimiento de la ocupaci贸n de las mujeres, el mercado laboral sigue caracteriz谩ndose por la segregaci贸n ocupacional que sit煤a las mujeres en lugares y sectores con menos valoraci贸n y calificaci贸n.

Ver en PDF