Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

comunicado

Planes de Igualdad (IV)

En el primer comunicado de esta serie de los PLANES de IGUALDAD hac铆amos menci贸n de la obligatoriedad que tiene la Direcci贸n de negociar un Plan de Igualdad.

CCOO no s贸lo nos queremos centrar en los temas que ya contempla el Convenio Colectivo, como son los permisos de maternidad y paternidad, la protecci贸n del embarazo, la Conciliaci贸n de la Vida Familiar y Laboral, protecci贸n ante un acoso sexual, etc., sino que queremos entrar en otros temas poco presentes actualmente en nuestra legislaci贸n. Estos son, por ejemplo, la eliminaci贸n de la segregaci贸n profesional, las diferencias salariales discriminatorias y los riesgos profesionales que afectan mayoritariamente a las mujeres, etc.

1.- Medidas contra la discriminaci贸n por raz贸n de g茅nero. Como pudisteis comprobar en nuestro primer comunicado con el mismo t铆tulo, las mujeres tienen una m铆nima presencia entre los niveles I hasta el X. Nuestro objetivo es conseguir una proporcionalidad parecida en las promociones a la que hay en el momento de su entrada. Y acabar de una vez con los comentarios sobre el rendimiento de las mujeres cuando tienen hijos.

2.- Nuevos derechos de conciliaci贸n de la vida familiar y laboral. Unos ejemplos:
- Permisos de Paternidad m谩s largos.
- Acceso al Permiso de lactancia por parte de los dos progenitores.
- D铆as de permiso por atenci贸n de familiares de primer grado (padres/hijos).
- Poder acompa帽ar a parientes de primer grado al m茅dico, en caso de que este no pueda ir por si mismo.

3.- Medidas contra el acoso sexual, mobbing y violencia de g茅nero. Aqu铆 queremos conseguir un plan de actuaci贸n, para que la v铆ctima no sufra m谩s de lo que ya ha sufrido.

4.- Reserva de puesto de trabajo durante toda la duraci贸n de la excedencia por cuidado de hijo.

5.- Ampliaci贸n de los derechos de conciliaci贸n a las parejas de hecho y a las homosexuales.

6.- Consideraci贸n de las situaciones espec铆ficas de las mujeres embarazadas 聳riesgo-.

7.- Planes de formaci贸n para los colectivos que lo requieran.

8.-Actualizaciones de las ayudas econ贸micas por nacimiento, adopciones y matrimonio.

9.- Otros temas como la mejora de los pr茅stamos de Convenio para los empleados (hipotecarios y personales)聟

10 de marzo del 2008 聳 c贸mo. 11/08

Af铆liate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscr铆bete.