Informe sobre la encuesta para la preparación de la plataforma de oficinas y despachos

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

NEGOCIACIONES DEL CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS CATALUNYA

Informe sobre la encuesta para la preparación de la plataforma de oficinas y despachos





pdf
print
pmail

Una vez concluido el primer paso de envío y recepción de encuestas con el que se iniciaba el proceso de preparación para la plataforma del convenio de oficinas y despachos, estamos en disposición, tanto de presentar el informe que sobre la encuesta se ha realizado, tomando como muestra las 157 encuestas recibidas, como de indicar la satisfacción que nos produce el alto nivel participativo de este año en comparación con procesos similares anteriores.


Todos y cada uno de los siete bloques desarrollados en la encuesta han demostrado suscitar interés entre los encuestados contestando en su gran mayoría a todos los ítem planteados con respuestas concretas, respuestas que en determinados supuestos denotan la falta de información por parte de los empleados, la falta de claridad en los conceptos y términos utilizados y que en otros vienen a ser el fiel reflejo de un sector como el de oficinas y despachos, participa­tivo, como así lo indica el 59% de afiliados que han respondido y el dato significativo de que 4 de cada 5 personas que han contestado sean mujeres.

A modo de resumen llamamos la atención sobre aspectos muy concretos, que son tratados en mayor amplitud en el desarrollo del informe, como en lo que respecta al bloque de salario y jornada en el que se refleja que el 30% cobra por debajo de los 1.000€ y el 22% se sitúa entre los 1.001€ y 1.200€, que el 79% de los encuestados no sabe, no contesta acerca de si tiene salario variable o en incentivos, que un 30% ostente categorías de auxiliar administrativo o que el 62% no responda sobre qué tipo de jornada (completa o parcial) realiza.



Respecto de salud y prevención, el 50% de los encuestados no conoce los resultados de la evaluación de riesgos efectuada en su empresa, el 55% desconoce cual es el plan de evacuación a seguir y un 78% que indica que no recibe ningún tipo de beneficio social.

En todas y cada una de las respuestas, añadiendo las opiniones y sugerencias, se han dejado entrever las cuestiones más relevantes y que más preocupan a los trabajadores del sector como el 97% que responde afirmativamente a la inclusión en convenio de días por asuntos propios y el 96% que afirma y confirma la necesidad de incluir una bolsa de horas para el cuidado de hijos, familiares… en otro orden, la promoción laboral, los salarios, las categorías, las funciones a desarrollar, conciliación laboral y familiar, permisos, el exceso de jornada… temas sobre los que proyectar aspectos de mejora en el futuro.

En suma y a grandes rasgos, una pequeña muestra de lo que en el informe se expresa.

Esperamos poder seguir con­tando con tu apoyo y opinión para continuar creciendo y avanzando juntos en pro de todo el colectivo de oficinas y despachos.

 

Muchas gracias por tu colaboración.