Archivado en Comunicados, Salario, Carrera profesional

Convenio de Banca - BBVA

Asimilación salarial a nivel VIII

Se adelanta la ¬ďasimilaci√≥n salarial a nivel 8¬Ē, como consecuencia de la mejora que introdujimos en el Convenio de Banca 2007/2010.
En la anterior regulaci√≥n se produc√≠a a los 24 a√Īos en el Grupo Administrativo. Desde 2008 ese requisito se reduce hasta los 20 a√Īos de antig√ľedad en el Grupo Administrativo, siempre que tambi√©n se lleven 32 en la empresa. Sigue vigente el de 24 a√Īos de Administrativo con independencia de la antig√ľedad en la empresa.

Si a√ļn no ten√≠as la Asimilaci√≥n salarial y est√°s en este caso, esta mejora en el Convenio te supondr√° un incremento de 1.903,09 ¬Ä (en el conjunto de las 18 ¬Ĺ pagas anuales) en tus retribuciones. Los 4 a√Īos de adelanto sumar√≠an 7.612,36 ¬Ä.

Te recomendamos revises tu nómina de Enero 2008 si dicha circunstancia (20 en G.Adtvo. y 32 en la Empresa) la cumples desde el 01/01, o si se produce en el transcurso de 2008 lo tengas en cuenta para comprobarlo cuando corresponda.

Una vez m√°s se demuestra la importancia de la negociaci√≥n colectiva para obtener mejoras tangibles y consolidables frente a las adoptadas unilateralmente por la empresa, los CVP e Incentivos, cuyo car√°cter siempre es ¬ďvol√°til y provisional¬Ē.

CC.OO., tu sindicato √ļtil y eficaz

leer comunicado en pdf