Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio, Hosteleria y Turismo Madrid

SIN AVANCES EN LA 2ª REUNIÓN DEL CONVENIO

La patronal de bingos ofrece tres y quita veinte

En el día de ayer, se ha celebrado la segunda reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo para empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid, comúnmente conocido como el Convenio de Bingos.

A pesar de los márgenes y beneficios por la subida de ventas en el sector, la patronal del sector "ofrece 3 y quita 20", según informan desde CCOO

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Tal y como manifiestan en su comunicado CCOO y UGT, en esta reunión no se ha podido avanzar, la contestación a la propuesta sindical planteada verbalmente tras un receso en la anterior reunión, y de la cual ya se informó en anteriores comunicados, se ha producido minutos antes de la misma con un no a todo.

La contrapropuesta patronal recibida por email aumenta la parte económica en una décima, del 1,2 al 1,3 por ciento. Elimina el actual plus de convenio, sustituyéndolo por un uno por ciento sobre el salario base, repartido en tres conceptos que denominan de productividad; el 0,4 por ciento por aumentar las ventas en un diez por ciento, el 0,3 por ciento por cumplir con la exigencia de venta mínima en terminales, y el 0,3 por ciento por la eliminación o reducción al cinco por ciento de lo exigido en la norma de venta mínima en cartón virtual. Según explica, Juan Martínez, responsable del sector de CCOO de Madrid, en el caso de conseguirlos en su conjunto, a pesar de que alguno de los mencionados conceptos no está en manos de los trabajadores puesto que dependen de la decisión de la Comunidad de Madrid, supondría 8 ? al mes, cuando la escala del actual plus de convenio en su tramo más bajo de venta se está pagando a 42,52 ? a Técnicos de Juego y 10,47? a Técnicos de Sala.

También, proponen aumentar la garantía de empleo en seis meses, algo que tal como está el sector no tiene mayor importancia y mantienen su propuesta de eliminar del Convenio la obligatoriedad de plantillas mínimas, el plus de convenio, festivos de 24 y 31 de diciembre, exigencia para poder contratar a través de empresas de trabajo temporal (ETTs) parte de los permisos retribuidos, empeorar la prestación por incapacidad temporal (IT) aumentando los días de carencia para poder cobrar el cien por cien, así como sustituir el actual sistema de libranzas pasando de trabajar cuatro días y librar dos a trabajar cinco y librar dos, además de eliminar del libro de control horario el punto referido a la hora de inicio y finalización de cena.

Es hora de recuperar poder adquisitivo, no de seguir perdiéndolo

CCOO y UGT mantienen su propuesta, encaminada a mejorar algunas condiciones de trabajo respetando las actuales, a mantener y recuperar parte de la pérdida de poder adquisitivo que se ha venido produciendo en estos años, bien con un incremento salarial que lo garantice, o con un porcentaje sobre la venta bruta en sala, haciendo mención a la bajada de tasas por el que se les aumenta el margen empresarial y al coste en promociones del cual una parte podrían destinarla a los salarios de los trabadores, recordándoles que la propuesta sindical no va más allá de cincuenta euros por mes y trabajador.

No obstante y puesto que parecía no estar claro sobre la mesa las distintas propuestas, sobre todo la presentada por la parte empresarial unos minutos antes de comenzar la reunión, se ha acordado en mandar vía correo electrónico, la propuesta completa y detallada de cada una de las partes, quedando asimismo en concretar nueva reunión en próximos días.

banner afiliación

Artículos más leídos hoy