SEGURIDAD Y SALUD - AÑO 2023

Con la reunión del pasado lunes 6 de marzo, hemos dado comienzo a un nuevo ejercicio del Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Madrid, estudiando los datos del 2022.

Una vez analizada la información facilitada por el Servicio de Prevención, desde la Sección Sindical de CCOO hemos realizado una serie de propuestas.

RIESGOS PSICOSOCIALES

¿ENGAGEMENT O ENGAÑO?

Que en Abanca no se escucha a la plantilla es una realidad innegable. No se escucha aquello que no se quiere oír, lo molesto, lo que no está alineado con el Sentir Abanca.(seguir leyendo...)

ILUNION no puede limitarte el tiempo para las consultas médicas

El artículo 28.2 de nuestro Convenio es muy claro. Cada persona trabajadora tiene 35 horas retribuidas al año para acudir al médico. Ni ILUNION, ni ninguna otra empresa te puede decir lo que tienes que tardar en ir y volver a la consulta.

REUNIÓN DEL CSS Y DIA DE LA IGUALDAD SALARIAL

Como os adelantamos hace algunas semanas, el día 9 de febrero tuvimos la 1ª reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud (CSS) en el presente año.
En este comunicado os haremos un resumen de los temas más importantes que se trataron.

El 22 de febrero fue el Día de la Igualdad Salarial, por lo que compartiremos con vosotr@s el último informe de CCOO relativo a la brecha salarial en España.

Además... temas de última hora de nuestra empresa que nos preocupan, como los despidos disciplinarios y el uso del móvil personal para el trabajo.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE RIESGOS PSICOSOCIALES

A petición de esta Sección Sindical a la dirección de RRHH, el servicio de prevención nos ha convocado para hoy, 9 de febrero, para presentarnos los resultados de la encuesta de riesgos psicosociales, que se realizó en noviembre del 2022.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador