Archivado en Comunicados, Salud Laboral

En Madrid

Continúan las colaboradoras médicas

Las Empresas Colaboradoras que aún quedaban pendientes de respuesta (SCH, BBVA, Banesto y Banco Urquijo) han decidido continuar con el régimen de colaboración sanitaria con la Seguridad Social.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , MADRID (Federación de Madrid) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,
Las Empresas han aceptado la última oferta que les realizó la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, por la que les abonará 600 € por titular, pagando desde el 1 de enero de 2004 y con el compromiso de continuar este sistema, al menos, hasta el final de la presente legislatura (2007).

Con esta decisión se cumple lo que habíamos demandado CC.OO. y UGT durante todo el proceso de movilizaciones y negociaciones, con el que reclamábamos la continuidad del sistema de colaboración sanitaria en el marco establecido por un Acuerdo suscrito entre Empresas y Administración.

En los últimos meses se han sucedido reuniones entre todas las partes implicadas. CC.OO. y UGT hemos estado informados puntualmente de todo este proceso, en el que nos hemos implicado y participado activamente para conseguir el resultado final: Las Colaboradoras continúan en la Comunidad Autónoma de Madrid.

CC.OO. y UGT, como sindicatos mayoritarios, hemos negociado directamente con las Administraciones Autónoma y Estatal y con las Empresas, exigiéndoles resultados positivos para que continuasen las Colaboradoras. Nuestra representatividad e influencia institucional han facilitado la interlocución ante todas las partes afectadas en este contencioso.

Ha sido decisivo, también, el enorme interés y compromiso de los trabajadores y trabajadoras afectados, tanto activos y pasivos, que se han movilizado y nos han respaldado hasta conseguir que este Acuerdo, que en más de una ocasión ha estado a punto de malograrse, sea hoy por hoy una realidad.

CC.OO. y UGT felicitamos a todos y todas por el éxito que hoy celebramos, que supone un paso de gigante para que continúen las Colaboradoras.

Madrid, a 27 de octubre de 2004