Archivado en Revision Salarial, Salario, Salario

ASAMBLEA

Resumen Asamblea de Trabajadores

Tras la celebración en la tarde de ayer de la primera asamblea de trabajadores de Telenium, desde el comité queremos agradecer a todos aquellos que acudisteis a nuestra convocatoria el esfuerzo de asistir y el apoyo mostrado. Para aquellos que no pudisteis asistir os resumo lo que allí expusimos.

Este artículo se publicó originalmente en Telenium (Seccion Sindical Telenium CCOO) ,
La reunión se centró en la situación de las negociaciones que está manteniendo el comité con la dirección de la empresa para llegar a un acuerdo en política salarial. Aunque nuestro deseo hubiera sido que el acuerdo hubiera estado completamente cerrado en el día de ayer no fue posible. A grandes rasgos la negociación está muy avanzada y probablemente se den por cerradas en breve. Sólo faltan cerrar ciertos aspectos que consideramos muy importantes tener en cuenta.

Uno de los mayores logros conseguidos, y desde nuestro punto de vista de gran importancia, es que la empresa acepte firmar un acuerdo de MÍNIMOS para TODOS los empleados de Telenium.

Entre los puntos ya cerrados estarían:
- Subida del salario bruto en un 2’7%.
- Bono por el 2’7% del salario bruto a pagar en dos veces, probablemente nóminas de mayo y octubre.
- Bono único de 300 € para todos aquellos que tengan algún trienio en nómina.
- Esta revisión no cierra otras de carácter superior que se realizaran por circunstancias de cada cliente. Marca los mínimos a aplicar.

Los puntos que faltan por cerrar son dos:
- Salario mínimo para los empleados de Telenium, nuestra propuesta es de 16000€ en noviembre de 2007, falta ver hasta donde estrían dispuestos a llegar.
- Aplicación de las subidas. Esperamos llegar a un punto intermedio entre nuestra propuesta de aplicación en marzo independiente de otras posibles revisiones que se realicen y la suya de aplicar las revisiones según se vayan cumpliendo las revisiones de contratos de los clientes.

Cambiando de tema, hicimos un repaso a las acciones llevadas a cabo en materia de seguridad y salud como la creación del comité de seguridad y salud, petición de realización de evaluaciones de riesgos, los intentos de concienciación de todas las partes de la importancia de la seguridad en el puesto de trabajo y como actuar.

Por último, se comentó la situación de otras propuestas sobre formación o beneficios sociales, en las que la empresa se muestra “interesada”, y que serán los próximos temas a abordar por el comité. Ya han sido presentadas propuestas por parte del comité y estamos pendientes de que la empresa las aborde de forma seria.