8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Un día de reivindicación y de visibilización del esfuerzo que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario.

Calendari i plataforma per a la negociació del Conveni de la Restauració Col·lectiva

El 16 de febrer, hem reprès la negociació del Conveni de Restauració Col·lectiva amb la Patronal i la UGT.

- - - - - - - - -

Calendario y plataforma para la negociación del Convenio Restauración Colectiva

El 16 de febrero, hemos retomado la negociación del Convenio de Restauración Colectiva con la Patronal y UGT.

CCOO Serveis Catalunya exige combatir la precariedad en la Hostelería, con el impulso de la Reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

Enlace al informe completo:

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

#Assemblea #ReformaLaboral oportunitats i reptes pels sectors de @ccoo_serveiscat

Yolanda Díaz visita CCOO per debatre sobre la nova reforma laboral

Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segona del Gobierno de España i Ministra de Treball i Economia Social, va visitar ahir CCOO de Catalunya per participar a la jornada “La Reforma Laboral, oportunitats i reptes”, organitzada per la Federació de Serveis.

---------

Yolanda Díaz visita CCOO para debatir sobre la nueva reforma laboral

Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, visita CCOO de Catalunya para participar en la jornada "La Reforma Laboral, oportunidades y retos", organizada por la Federació de Serveis.

La reforma laboral no es el fin de la historia de los derechos laborales, que habrá que seguir modificando

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que con la reforma laboral “no se ha acabado la historia de las reformas laborales y de la legislación laboral, que habrá que modificar, con mucha seguridad, en un plazo no muy largo de tiempo”.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador