Archivado en Comunicado breve, plan de igualdad

CCOO firma el II Plan de Igualdad en el grupo KPMG


CCOO ha firmado el II Plan de Igualdad en el grupo KPMG, en la que se engloban las cinco empresas de esta importante consultora.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Servicios Técnicos (Servicios Técnicos) ,

En este segundo plan se han reforzado acciones para minimizar el techo de cristal que existe en la empresa y que es tan recurrente en este sector.

Se ha revisado el protocolo de prevención de acoso sexual y por razón de sexo, dotándolo de mayor seguridad y protección a las víctimas, además de permitir el acompañamiento a la víctima por parte de los sindicatos firmantes del plan.

Desde CCOO como sindicato mayoritario en la negociación hemos propuesto medidas para mejorar la conciliación corresponsable, la formación o la sensibilización en igualdad, entre otras, acordadas con la empresa y que seguro continuarán mejorando las condiciones laborales de las mujeres de KPMG y les darán un apoyo para que en un futuro cercano dejen de existir brechas tanto en la promoción como en la retribución femenina.

CCOO continuaremos presentes en la implantación y seguimiento del Plan de Igualdad para velar porque todas esas medidas que hemos propuesto y acordado se lleven a efecto.

Si tienes dudas o quieres más información, estamos aquí para ayudarte.

Contacta con CCOO y afíliate, queremos contar contigo.


banner afiliaci�n