Archivado en Nota de prensa, Huelga, Condiciones de trabajo

CCOO convoca huelga en MAKRO Málaga el 3 de diciembre contra los recortes derechos a su plantilla

Huelga Makro Málaga

El Sindicato ha convocado una jornada de huelga el próximo viernes, 3 de diciembre, en MAKRO de Málaga contra los recortes de derechos que vienen sufriendo las personas que trabajan en este supermercado, quienes con esta movilización quieren decir “basta ya”, y obligar a la empresa a que se siente a negociar para frenar dichos recortes. Además, para ese mismo día, CCOO ha convocado una concentración en la entrada de este establecimiento, a las 11:00 horas.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

El Sindicato provincial de Servicios de CCOO, junto con la Sección Sindical de CCOO en MAKRO Málaga, llevan un tiempo advirtiendo a la dirección que la situación que está viviendo la plantilla sólo puede acabar en conflicto y, desgraciadamente, estas advertencias no han servido para nada.

Así, según ha explicado la presidenta del Comité de Empresa de CCOO de Málaga en MAKRO, Mª Carmen Torres, “esta empresa no nos quiere escuchar tras haber solicitado en varias ocasiones poder reunirnos con ella para tratar algunos asuntos de carácter laboral”.

Entre las reivindicaciones que defiende la plantilla, Torres ha informado que “la dirección nos ha impuesto trabajar muchos domingos y días festivos, cuya hora en muchos casos está pagándola a 2,40 euros. Esto es totalmente injusto”.

Hace poco la dirección ha despedido a una trabajadoras por no haberle podido adaptar su puesto de trabajo. “Esto es algo que desde CCOO consideramos que sí había formas de adaptar su puesto, solo que no ha habido voluntad para ello”, ha criticado la líder sindical.

Las cargas de trabajo en este centro de trabajo ubicado en Málaga y que tiene actualmente a 120 trabajadores en plantilla son cada vez mayores, y como consecuencia de ello, Torres ha explicado que “se está ofreciendo un mal servicio a los clientes”.

Por ello, CCOO y esta plantilla han convocado una huelga para el día 3 de diciembre, jornada en la que también harán una concentración a las 11:00 horas en la entrada de este establecimiento.