Archivado en Comunicado breve, Negociacion Colectiva, Sector Contact Center

CONTACT CENTER

Konecta BTO, firmado acuerdo: 420 consolidaciones y mesa de negociación


Ayer 10/10/2019 la totalidad de los/as  representantes legales de la plantilla de Konecta BTO acordamos ante la Audiencia la consolidación de la jornada a 420 personas trabajadoras. El acuerdo con la empresa incluye abrir una mesa para negociar la eliminación/reducción de esta práctica.


Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

El acuerdo consta de 3 partes :

  1. Consolidaciones de jornada.- Como manifestación de la buena fe por parte de la Empresa, ésta consolidará las jornadas de un total de 420 trabajadores/as en activo en los siguientes términos:
  • La fecha de efectos del 1 de noviembre de 2019.
  • La jornada que se consolidará será, como mínimo, la media correspondiente a la jornada efectivamente realizada en el año inmediatamente anterior a la fecha de consolidación, sin que se incluyan a efectos de dicho cómputo las horas extras y/o las complementarias.
  • La Empresa identificará de forma objetiva a los y las trabajadoras en activo cuya jornada se consolidará. En concreto, serán aquéllos que hayan ampliado mayor número de horas en el año anterior a contar desde el 1 de noviembre de 2019. El listado ordenado y las 420 personas que amplíen su jornada de manera definitiva serán facilitados a la RLT en el seno de la Comisión de seguimiento del acuerdo.

2.- Información a la Representacción Legal de los Trabajadores. - La Empresa se compromete a mantener, en los términos que ha venido haciendo, debidamente informada de las novaciones de los contratos a tiempo parcial en cada momento a la representación de las y los trabajadores a través de los medios de comunicación habituales: la herramienta creada a tal efecto (plataforma eSigna, también denominada Portafirmas con inclusión del CECO, es decir la información por campañas), así como el traslado de los dimensionamientos, censos (listados de plantilla) y necesidades organizativas (horas y periodos estimados) en cada momento.

Asimismo, la empresa se compromete a informar por escrito de manera tasada de la causa concreta de la ampliación y campaña afectada a la RLT. También informará de tales circunstancias de manera individual a las y los trabajadores que acordarán voluntariamente la novación parcial de su contrato.

3.- Proceso negociador.- El 4 de noviembre de 2019 se abrirá un periodo de negociación que se extenderá hasta el 30 de noviembre (incluido) en materia de cambios voluntarios de jornada y tiempo de trabajo temporales. Dentro de dicho periodo se habrán de celebrar como mínimo 4 reuniones, pudiéndose extender la duración del periodo en el caso de que las partes así lo pactasen.

En este mismo acuerdo la empresa se ha comprometido a ofrecer un sistema para consolidar las jornada. CCOO ya manifestó ante la Audiencia no estar de acuerdo con este sistema, puesto que lo que pretendía era legalizar una práctica Abusiva. El único sistema al que CCOO dará su apoyo será aquel que realmente ajuste la jornada de la plantilla a la necesidad real del servicio.

Si tenéis cualquier duda al respecto poneos en contacto con nosotros. Os seguiremos informando

 

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay


banner afiliaci�n